¿QUÉ BOLSO ME PONGO?

De todas las tendencias que han sido vistas sobre la pasarela, estos los bolsos más demandados durante toda la temporada

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de ir acordes con el resto del “outfit”, dependiendo del tipo de bolso que lleve una persona, no solo se puede descubrir su estilo, sino también su personalidad.

Temporada tras temporada, han demostrado que son capaces de sobrevivir al paso del tiempo, convirtiéndose en artículos fundamentales para cualquier momento vital y estilístico.

“Renovarse o morir” es un lema que la industria textil lleva a rajatabla, puesto que la moda, al estar en constante evolución, requiere una actualización, una experimentación y una adaptación tenaz y, esta temporada, las firmas y el “street style” ya han dictado sentencia:

 

Bolso con cadena:

el clásico 2.55 de Chanel inspirará los bolsos de temporada, siendo la cadena dorada, clásica y atemporal, el elemento clave, ya que da un toque sofisticado a cualquier “outfit”.

Riñonera:

desde hace varias temporadas se ha convertido en uno de los básicos e imprescindibles de cualquier armario. Grande, pequeña, estampada, lisa, acharolada, tipo sobre o de piel son algunas de las propuestas que las firmas han incorporado a sus catálogos. Kendall Jenner, Bella Hadid, Sarah Jessica Parker o Rihanna fueron algunas de las “celebrities” pioneras en instaurar esta tendencia en la calle.

Bolso tipo saco:

su diseño original, su toque “vintage” y su cierre sofisticado ha implicado que este diseño adquiera una gran importancia, tanto en “outfits” de día, como de noche.

Bolso de asa corta: amado y odiado a partes iguales, con su diseño revolucionario, la comodidad brilla por su ausencia, puesto que, en todo momento, una de las manos tiene que ir sujetando el bolso. Aún así, es uno de los modelos más codiciado entre las grandes “influencers”.

Shopper Bag:

un modelo grande, en forma rectangular con diseño minimalista, así es el bolso donde se puede meter desde un ordenador, hasta la compra hecha en el supermercado.

En esta ocasión se renueva con estampados de tendencia que llevarán el protagonismo en las próximas temporadas.

Colores flúor:

los colores flúor como el amarillo o el naranja seguirán teniendo protagonismo en el “closet”, mientras que los tonos sorbetes, en la línea del rosa pastel, dan un toque más dulce al estilismo.

Tonos neutros: los tonos tierra también acapararán gran parte de la atención: beige, nude y los inspirados en la naturaleza son tonos relajados que combinan con una amplia gama de colores.

Mochila:

desde hace tiempo este complemento ha dejado de asociarse con el estilo deportivo.

La variedad de modelos, diseños, colores y estampados permiten elegir una mochila para cada ocasión. Michael Kors, Guess o Karl Lagerfeld sonalgunas de las firmas pioneras en apostar por la mochila para las próximas temporadas.

 

Bolso mini:

con o sin cadena, en forma de bandolera o con asa corta. Georgina Rodríguez ha sido una de las primeras “celebrities” en lucir este bolso en todos los colores, formas y estampados. Pequeños pero cargados de actitud, así son las piezas de tamaño mini, una propuesta que ha unido a altas y a bajitas y que enamora a madres e hijas.

Straw Bag o rafia:

muy veraniego e informal que, aunque esté enfocado a los días de picnics y playa, la cuidad ha tomado partido y la diversidad de modelos combinarán con diferentes estilos.

Transparencias:

la firma Céline fue una de las precursoras en poco el plástico transparente de moda y, aunque la privacidad de los bolsos y pies haya llegado a su fin con esta nueva tendencia, las “it girls” han incluido el vinilo o PVC a todos sus “looks”.

Madera: muy unida a la comodidad y al estilo desenfadado del “look”. Los bolsos mini y las plataformas tendrán muy presente este material en sus diseños de cara a los próximos meses.

“Fax Fur” o tejido de pelo: las temporadas anteriores han estado protagonizadas por los abrigos de pelo, presentes en todas firmas de moda con una gran variedad cromática. Ahora, la revolución del pelo tipo peluche se instala en complementos con la casa Chanel a la cabeza.