DISFRUTA DE LA FRUTA DE MANERA DIVERTIDA

Presentacion divertida fruta

Sorprende a la familia y a tus invitados con estos hermosos arreglos frutales que puedes hacer en casa. Pizza de toronja, flores de cebolla, pavos de uvas, etcétera. ¿Sabes que es lo mejor de esto? Que no necesitas ser un experto para hacerlo y son muy fáciles de preparar.

 

Bouquet frutal

Te puede parecer una pieza complicada pero es sorprendentemente fácil. Solo necesitarás fruta que no sea tan suave. Digamos uvas, melón, kiwi, piña, melón, etc. Utiliza cortadores de galletas para darle forma a las frutas y utiliza unas tijeras o un cuchillo para hacer las ‘hojas’. Ahora, utiliza palitos de madera par hacer las brochetas y colócalas en una esponja floral o utiliza una lechuga o repollo como base y sirve.

Presentacion divertida fruta

Flores de cebolla

Quita el rabo y retira la piel pero deja la parte que sostiene la cebolla. Haz entre 8 y 16 cortes (depende del tamaño) de un centímetro. Voltea la cebolla y suavemente separa las capas para crear ‘pétalos’. Coloca en una cacerola ligeramente engrasada y calienta fuego lento. Una vez que las orillas se doren y las cebollas se caramelicen, retira.

Presentacion divertida fruta

Corazones de sandía

Es una forma diferente de servir la sandía que encantará a tus peques. Todo lo que necesitas es un cortador para galletas en forma de corazón. Rebana la sandía. Coloca en una superficie limpia y corta los corazones. Acomoda en un tazón. Pon las rebanadas de sandía en otro tazón y rellena los huecos con kiwis, uvas o pequeños trozos de fruta.

Presentacion divertida fruta

Tazón de repollo

¿Quieres servir a tus invitados un dip saludable para acompañar vegetales? Entonces no utilices un tazón, prefiere un repollo. Corta una rebanada del fondo del repollo para asegurar que se detenga. Corta varias hojas de la parte superior del rebollo y hazle un hueco, pero no quites mucho. Rellena con el dip de tu preferencia y sirve acompañado de tiras de vegetales como zanahoria, apio, pepino, pimientos.

Presentacion divertida fruta

Canasta de manzana

Necesitas algunas manzanas, palitos de madera, un cuchillo, limón y frutas pequeñas. Retira el tallo de cada manzana. Con el cuchillo márcale seis pétalos, luego corta la rebanada de los pétalos y forma con ella una flor. Saca el relleno de la manzana y añade las frutas. Pon la flor en un palito de madera para adornar cada manzana. Baña con jugo de limón para que no se oxide.

Pavo de uvas

Es una manera muy divertida de servir peras, uvas, papas y zanahorias que son muy saludables y coloridas. Utiliza la mitad de una pera para formar el cuerpo del pavo, uvas por la mitad para crear las plumas y agrega arándanos como adorno. Con la zanahoria forma las patas y el pico.

Presentacion divertida frutas

Búho frutal

Otro truco para hacer que los pequeños se coman su ración de frutas es este divertido búho. Corta una toronja por la mitad, utiliza rebanadas de naranja para formar el estómago, gajos de mandarina para las alas, las plumas y el pico y pasas para formar los ojos.

Presentacion divertida frutas

Brochetas arcoiris

Forma brochetas con diversas frutas en trozos pequeños, cuando tengas varias colócalas en un plato en forma de medio círculo. Si quieres puedes agregarle un poco de chocolate derretido.

Presentacion divertida frutas

Tiras de vegetales

Necesitas zanahorias, pepinos y apio en tiras delgadas. Corta una calabacita en rebanadas, retira el centro y utiliza como ‘anillos’ para colocar las tiras de vegetales. Le encantará a la familia.

Presentacion divertida frutas

Tulipanes de tomate

Necesitas tomates, queso crema o cottage y cebollines. Corta los tomates en una X, pero asegúrate de que no se corten del todo. Retira lo más que puedas de semillas. Con las manos abre los tomates y rellénalos con el queso. Haz un pequeño corte en el fondo de cada tomate y utiliza los cebollines como tallos. Usa un tallo delgado como listón para unir el bouquet de tulipanes. Sirve. Puedes utilizar palitos de madera en lugar de cebollines.

Presentacion divertida frutas

Cubo Rubik de frutas

Es una manera de servir una ensalada de fruta. Utiliza un cortador de cubos o un afilado cuchillo para cortar cubos de diversas frutas y luego ensambla el cubo Sirve en un plato blanco y adorna con una ramita de hierbabuena.

Presentacion divertida frutasPizza de sandía

Haz varias rebanadas de sandía y luego corta en triángulos. Adorna cada triángulos con otras frutas y adorna con queso ligeramente salado (como el feta). Añade ramitas de yerbabuena y acomoda en forma de pizza.

Presentacion divertida frutas

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.