Dale más color a tus baños

El color entra en la decoración de los cuartos de baño con tonalidades fuertes e intensas. Las paredes blancas y limpias son una apuesta segura, pero si prefieres alejarte de las propuestas tradicionales y monótonas, inspírate en colores vivos: amarillo, verde, rojo, naranja, azul… te ayudarán a conseguir un ambiente moderno marcado por el diseño.

Amarillo: luz y energía

Este color llena cualquier ambiente de optimismo y energía positiva. En este baño el azulejo de vibrante amarillo da también alegría y luminosidad. Si no quieres arriesgar, mejor no abuses de este tono, ya que es más que probable que llegue a cansarte o agobiarte. Combínalo con tonos neutros, no tan vivos, como crudos o blancos.

El verde invade los baños de casa.
El verde invade los baños de casa.

Verde: el toque natural

Además de aportar toques refrescantes y naturales a la estancia, el color verde proyecta tranquilidad y equilibrio. Puedes contrastar con blanco, negro u otras gamas de verde y el resultado siempre será encantador. Combínalo con madera para conseguir un lugar cálido, elegante y con carácter.

Colores como el turquesa llegan al baño.
Colores como el turquesa llegan al baño.

Azul turquesa: fresco e innovador

Además de la armonía propia del azul, el turquesa transmite el poder relajante del verde y la pureza del blanco. Se trata de un color acuático, semiclaro y brillante que aporta amplitud, ligereza y profundidad a los espacios pequeños. No dudes en combinarlo con diferentes tonos de azul, verde y blanco para lograr un ambiente sosegado. Para dar vida y contraste, incluye detalles en añil o lila. Y si buscas una mezcla armónica, apuesta por la combinación de azul y naranja.

Azul: el color del mar y del cielo

Proporciona sensación de serenidad y relajación. Por eso, es ideal para ambientes donde pasas mucho tiempo. Por su gran variedad de tonalidades y estilos, el azul es uno de los colores preferidos a la hora de decorar el baño. ¿Quieres conseguir un baño de tonos azules, pero que sea a la vez moderno? Combínalo con azules turquesas o marinos, con tonos chocolate e incluso con beis.

Rojo: atrevido y audaz

El color rojo genera ambientes cálidos y sensuales. Es un color muy fuerte, que conviene usar con moderación y delicadeza, sobre todo cuanto más reducido sea tu espacio. Los baños con paredes en color rojo pueden parecer más pequeños. Por eso, conviene equilibrarlo con otras tonalidades de color y bajar la intensidad del rojo para que el espacio no resulte tan agobiante. Para un baño moderno, combínalo con los tonos neutros claros como el gris, crema o blanco.

Llegan los colores llamativos al baño.
Llegan los colores llamativos al baño.

Naranja: alegre y divertido

Nada como este color cálido para empezar el día con mucha energía. El naranja aporta entusiasmo y vitalidad. Existen diferentes tonalidades de naranja: claras, como el durazno, para dar al cuarto de baño un suave acento de color o más fuertes, como el naranja mandarina, para crear un enfoque más dramático. Las tonalidades oscuras como el naranja óxido o terracota son ideales para recrear una atmósfera cálida y acogedora en el cuarto de baño.

Gris: Atemporal

El color estrella de todos los tiempos encaja con cualquier propuesta decorativa. Es muy luminoso y ofrece una paleta de colores tan amplia, que es fácil de combinar con otros colores.

Atrévete a lucir un baño negro.
Atrévete a lucir un baño negro.

Negro: elegante y sofisticado

¿Te atreves? En el baño que tenemos sobre estas líneas se apostó por un look en negro prácticamente total. Si bien las paredes, el suelo y el techo son de color negro, el interior de la bañera es blanco. Elegante y sobrio, el negro sea quizás una opción reservada para l@s más atrevid@s. Si buscas darle un toque de sofisticación a tu baño, pero el 100% black es too much para ti, juega con el esquema de color blanco y negro. Esta combinación clásica de color le dará un toque de estilo al baño; aún más si añades otros colores en la decoración para agregar interés y vitalidad.

 

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.