Porque los estudiantes deben dormir suficientes horas

Es difícil exagerar los beneficios de una noche de descanso para la memoria humana, y los neurocientíficos apenas están empezando a entender por qué.

Para los estudiantes que hacen esa tarea muy estudiantil de quedarse despierto toda la noche antes de un examen, con la esperanza de acumular el mayor conocimiento posible, “eso es lo peor que pueden hacer”, les advierte el profesor de psicología de la Universidad Royal Holloway del Reino Unido.

Él debe saber. Tamminen es un experto en cómo el sueño afecta a la memoria, específicamente el retiro necesario para el lenguaje. El aprendizaje durante el sueño: otra idea muy querida por los estudiantes, con la esperanza de que, digamos, reproducir una grabación de aprendizaje de idiomas durante el sueño se imprima subliminalmente en el cerebro y se despierten hablando en latín,  es un mito .

Pero dormir en sí mismo es esencial para integrar el conocimiento en el cerebro, y la investigación nos muestra por qué es eso.

“El sueño es realmente una parte central del aprendizaje”, dice. “Aunque no estés estudiando cuando duermes, tu cerebro aún está estudiando. Es casi como si estuviera trabajando en su nombre. Realmente no puedes obtener el impacto completo del tiempo que dedicas a tus estudios a menos que duermas “.

La investigación en el laboratorio de sueño y sueño en la Universidad de Ottawa de Canadá encontró que los cerebros de los estudiantes universitarios que soñaban en francés podían esencialmente hacer nuevas conexiones con el idioma que estaban aprendiendo.

Los estudiantes que estudiaban intensamente su segunda lengua tenían más sueño , lo que les daba más tiempo para integrar lo queestaban aprendiendo mientras dormían

Los sueños, después de todo, son más que una simple repetición de lo que sucede durante el día. La investigación ha sugerido que las regiones del cerebro que manejan la lógica (el lóbulo frontal) y la emoción (la amígdala) interactúan de manera diferente durante los sueños , permitiendo estas nuevas conexiones imaginativas en el aprendiz de idiomas. Y los estudiantes que estudiaban intensamente la segunda lengua tenían más sueño . Esto les dio más tiempo para integrar lo que estaban aprendiendo mientras dormían, y mejores resultados durante el día.

Con información de: Muy interesante.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.