5 Trucos que debes probar en tu roku

Te compartimos algunos consejos para sacarle ‘más jugo’ a tu dispositivo

Desde hace algunos años, la forma de ver televisión está cambiando y en gran parte, han contribuido para ello los dispositivos para reproducir series y películas vía streaming.

Uno de nuestros dispositivos favoritos es el Roku, en sus distintas presentaciones, ya que cuenta con más de 1500 canales y es un gadget súper útil y transportable, por si sales de viaje. Si ya eres usuario te tenemos algunos trucos para que le saques mayor provecho a tu gadget. Si todavía no lo eres, tal vez te animes a tener uno porque de verdad son muy útiles para los fans de las series y del cine.

 11444

1 REPRODUCE TUS CONTENIDOS DESDE TU SMARTPHONE O TABLET

Mostrar tus fotos y videos personales es posible en Roku a través de su app, incluso podrás reproducir música. Abre tu app y dale clic en Play On Roku y podrás incluso elegir el tipo de formato para ver en TV y el archivo que quieres reproducir.

 

4

2 UTILIZA TU TELÉFONO COMO UN TECLADO

Todo mundo sabe que la app de Roku te permite usar tu celular como un control remoto para el dispositivo, pero además, existe un teclado que te facilita la vida a la hora de introducir información. Así, cuando tengas que teclear algo, lo mejor es abrir la app de Roku, elegir Remotey seleccionar el ícono de teclado que aparece, será mucho más sencillo que con el control original.

3 INSTALA INFINIDAD DE CANALES

Roku cuenta con una gran cantidad de canales y aplicaciones como Netflix, Youtube, Facebook, Blim, Cinépolis Klic y constantemente están buscando más para agregarlos a la plataforma.

Para añadir estos canales, busca sus códigos e ingresa a tu cuenta de Roku desde una computadora, ve a My Account, haz clic en Add a Channel e introduce el código.

3

4 INSTALA UN SCREENSAVER

Puedes instalarlo yendo a Settings, ahí podrás elegir tu protector de pantalla. También puedes ir a Channel Store y elegirlo, hay algunos gratuitos y otros de paga.

5 UTILIZA LA BÚSQUEDA POR VOZ

Si ya probaste el control remoto y el teclado desde la app e incluso así no sientes que es funcional y amigable, puedes usar tu voz. Esto aplica para modelos como Roku 3, 4 o superiores como Premiere. En la app selecciona Search y luego Voice, ahora dicta las palabras que quieres buscar. El servicio de voz funciona perfectamente en Estados Unidos y estará disponible próximamente en México.

MÁS TRUCOS

Organiza tus canales

Cuantos más canales añadas a la librería de tu Roku, más se desorganizará todo. Si te pasas el día tirando para arriba y para abajo buscando los pocos canales que miras más, seguramente debes haber pensado que estaría bien reorganizarlos.

Escoge un nuevo tema

¿No eres un fan del tema de la interfaz de Roku que viene por defecto? El morado no le gusta a todo el mundo. Si te aventuras en el menú Settings y escoges Themes, verás otras opciones. Aún mejor, selecciona Get More Themes, algo que te llevará a la colección de temas de la Roku Channel Store.

Pon otro nombre a tus Rokus

Si tienes más de un dispositivo Roku, tiene sentido que asignes un nombre a cada uno de ellos, ni que sólo sea para simplificar las cosas cuando usas el app de Roku. Es mucho más fácil pasar de “Roku del salón” a “Roku de la habitación” que pasar de “Roku 2” a “Roku 3”.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado