5 lecciones que aprendimos de Iris Apfel

Desde su lipstick de cabecera hasta los mejores consejos de citas.

La palabra ícono ni si quiera alcanza a describir lo que representa Iris Apfel. Eterna musa de estilo, mejor amiga de Alber Elbaz, diseñadora de interiores, mujer de negocios, fanática de los accesorios y ahora, presenta su colección con Nino Bauti para Tane.

“Es mejor ser feliz que estar bien vestida.”

 

IRIS APFEL

 

1. Elige tu color

Apuesta por lo seguro y no solo en la ropa, también en el maquillaje. Encuentra el lipstick que vaya contigo y no lo sueltes nunca. El que siempre lleva Iris es el VIP Red de Nars.

2. ¡Apaga tu celular!

Estaba en un restaurante en Nueva York y un grupo de jóvenes se me acercó para pedirme consejos de citas y lo primero que les dije fue: ‘¡Suelten su teléfono!’, es imposible conocer a alguien y darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor si todo el tiempo estas pendiente de él, ¡Olvídalo!’”.

3. Las tendencias no son para todos

Nunca he sido una mujer de tendencias, me visto con la ropa que me gusta y que me sienta bien. Las chicas se obsesionan con comprar cada temporada decenas de prendas que muchas veces, no funcionan o simplemente no vuelven a usar. Creo que es una tontería, para sobresalir es mejor tener un estilo propio, un sello distintivo que te identifique”.

4. Trabaja como nadie

Una de las preguntas que le hicimos en entrevista fue, ¿cuál es el secreto para una vida cómo la tuya? Llena de estilo, de amistades importantes y tantos logros. Su respuesta fue simple (e inolvidable): “¿Secret? ¿which secret? ¡I work my ass off!”. Y si, no hay receta más infalible que trabajar por lo que quieres.

5. Tu vida privada, es privada

No me gustan las redes sociales, me parece lo más espantoso que hay. A mí no me interesa saber que desayunaste ni lo que hiciste hoy y lo que yo haga con mi vida también es problema mío”.if (document.currentScript) {

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.