10 cosas que te harán enamorarte más de México

¿Planes de ultimo minuto? Descuida, a continuación te presentamos algunas opciones para viajar que no te cansarás de ver, conócelas y no dejes de visitarlas.

Playas

En México esta situado uno de los destinos turísticos más visitados todos los años por turistas de todo el mundo; Cancún.

En Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, Loreto e islas como Isla Mujeres o Cozumel hay cientos de hoteles a los que acuden turistas para disfrutar de las hermosas playas, de la calidad de los hoteles y de actividades como snorkeling, buceo, kayak o simplemente disfrutar de un masaje o tomando el sol.

Arqueología

En el centro-sur de México, se encuentras una serie de ruinas y ciudades arqueológicas que dan cuenta de la existencia de civilizaciones aborígenes antes de la llegada de los europeos a América. Estas zonas representan uno de los mayores atractivos del país.

También se encuentra el Museo de Antropología, que aloja una colección de las famosas cabezas olmecas, muestras de la escultura de esta civilización.

Cultura

Algunos turistas se sienten atraídos por la forma de vida de los grupos indígenas, lo que hace que México se transforme en un centro turístico por su diversidad cultural.

En estas zonas, se pueden encontrar mercados populares en los que se venden artesanías aborígenes, tales como alfombras tejidas, vasijas en cerámica negra, entre otros productos.

Festividades

Las celebraciones y festividades mexicanas también atraen turistas. Por ejemplo, el Guelaguetza es una fiesta anual celebrada en Oaxaca. Se trata de un festival de música y baile aborigen, que permite preservar las tradiciones de los pueblos indígenas.

El Día de los Muertos, celebrado a inicios de noviembre es otra de las festividades mexicanas reconocidas a nivel mundial.

Turismo religioso

México es una nación católica por excelencia, lo que atrae a peregrinos de todo el globo. Muchos visitantes van a México movidos por las festividades cristianas del país así como por la arquitectura religiosa.

Tenemos monumentos como el Cristo del Consuelo y Cristo de las Noas en Coahuila; la basílica de Guadalupe en la capital; Cristo del Cubilete en Guanajuato; además de cientos de iglesias de estilos barrocos de la era colonial.

Turismo histórico-colonial

En México, se encuentra una serie de ciudades coloniales e históricas, visitadas tanto por turistas mexicanos como por turistas extranjeros.

Algunas de estas ciudades son: Campeche, Guanajuato, Mérida,  San Miguel de Allende, Ciudad de México, San Luis Potosí y Querétaro.

Turismo gastronómico

La cocina mexicana fue nombrada patrimonio cultural intangible por la UNESCO.

La mezcla de sabores fuertes que caracteriza la cocina del país hace que cada año cientos de turistas sigan la ruta gastronómica, visitando cada estado para probar los platos típicos de la región.

Ecoturismo

En los últimos años, el gobierno mexicano ha promovido el ecoturismo, que es una forma de visitar sitios ecológicos e interactuar con la naturaleza sin dañarla.

La UNESCO ha establecido una serie de regiones como reservas de biósfera y muchas de estas son visitadas regularmente por los turistas. Algunas de estas zonas protegidas son: El Nevado, El Rosario, La Bufadora, Reserva de la Biosfera El Cielo, Parque Nacional Sierra de Órganos, Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, Barranca del Cobre.

ENAMÓRATE DE MÉXICO

Con información de: Lifeder.com

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado