VISITA EL VALLE DE LA MUERTE

Visita el Valle de la Muerte

Este Parque Nacional en el Estados Unidos esconde muchas sorpresas y grandes misterios

El Valle de la Muerte, ubicado en el Desierto de Mojave en el estado de California, Estados Unidos, es uno de los parques nacionales más misteriosos de todo el país. Una de las mayores atracciones para los turistas es “The Racetrack Playa”, un escenario marciano donde las piedras se mueven solas.

Para llegar a este lugar deberás viajar durante tres horas y media en vehículos todoterreno hasta encontrarte con la superficie de un lago seco, sin inclinación y con tierra árida y erosionada. A lo largo de la superficie podrás ver decenas de piedras viajeras, que dejan tras de sí un rastro de la distancia recorrida.

Visita el Valle de la Muerte

Estas piedras han sido un misterio científico durante décadas. Algunas han llegado a caminar más de 450 metros de distancia. Se mueven cada dos o tres años y no todas avanzan a la misma velocidad. Los surcos que dejan a su paso tienen una profundidad de 2.5 centímetros, por lo que se sabe que han dado giros de hasta 90 grados, a pesar de que algunas pesan más de 300 kilos.

Finalmente, en 2013, el investigador Richard Norris y su equipo descubrieron el origen de este extraño fenómeno. Cada año, tras las esporádicas lluvias en el desierto, se crea una capa de agua de cinco milímetros de espesor. Al caer la noche, se convierte en una lámina de hielo y en el día comienza a derretirse, lo que provoca el deslizamiento de las rocas de acuerdo a donde sople el viento. Éste llega a alcanzar unos 50 km/h.

Visita el Valle de la Muerte

Si te animas a visitar esta parte del Valle de la Muerte debes seguir ciertas reglas. La primera de ellas es que está prohibido salir de los caminos permitidos, porque el suelo es muy delicado. Además, no podrás tocar las piedras.

Otros datos del Valle de la Muerte

Este parque nacional es el más grande de los Estados Unidos, pues su extensión es de 13 mil 500 kilómetros (un poco más grande que el estado de Querétaro). Además, en 2018 este lugar alcanzó una temperatura de 53 grados, convirtiéndose en el lugar más caliente del planeta. Su récord histórico es de 57 grados, que se registró en julio de 1913.

Visita el Valle de la Muerte

¿Qué más podrás disfrutar?

Si te animas a ir, te recomendamos recorrer sus cañones, dunas gigantes, montañas de colores, sus formaciones de sal y más maravillas geológicas.

Además, en la noche no acaban las bellezas, pues Death Valley es el tercer Parque Internacional de Cielos Oscuros del Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos. En las noches sin luna, podrás apreciar uno de los cielos más estrellados y limpios e incluso verás la Vía Láctea.

Visita el Valle de la Muerte

También, si eres fans de Star Wars, puedes visitar Tatooine. El parque nacional preparó un tour que puedes hacer por tu cuenta a las diferentes locaciones del episodio IV y VI.

Visita el Valle de la Muerte

¿Te animas a visitarlo?

Con información de: El Universal.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado