VIAJA DE MANERA VIRTUAL A GRECIA Y EGIPTO EN ESTA CUARENTENA

Viaje virtual Grecia y Egipto

En momentos en que el coronavirus Covid-19 ha hecho de viajar algo imposible, hay que considerar alternativas en el mundo de lo virtual.

Te puede interesar:

Videojuegos gratuitos para no aburrirte.

Pasillos, azoteas y escondrijos en la Jerusalén medieval, en la Florencia y Venecia renacentistas, en los densos bosques de Estados Unidos, en la París revolucionaria, en la era victoriana de Londres y hasta en una versión sintetizada de Tulum llega la lucha entre La Hermandad de Asesinos y su contraparte: los malignos Templarios, quienes siempre buscan aferrarse al poder y oprimir a la humanidad.

Viaja a Egipto virtual

La Hermandad de los Asesinos sigue un credo de libertad personal, de ahí el nombre de esta franquicia que incluye videojuegos, libros y una película protagonizada por Michael Fassbender.  

Te puede interesar:

OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena.

El juego da vida a antiguos asesinos en distintas etapas históricas. Para experimentar la profundidad de esta aventura, el desarrollador Ubisoft se dio a la tarea de investigar y recrear los lugares antes citados a gran detalle, así que los ornamentos, la vegetación, edificios, estatuas, animales, herramientas de la época e incluso frutas y flores están al alcance del jugador.

Hay dos ediciones en particular dentro de esta franquicia que no giran alrededor de acuchillar enemigos: Assassin’s Creed Odyssey, de la Grecia Antigua y Assassin’s Creed Origins, que ocurre en el Egipto de Cleopatra, el desarrollador ha añadido una modalidad de demostración y aprendizaje llamada Discovery Mode. Aquí nadie te va a perseguir, ni tendrás que pelear con ningún antagonista, por el contrario, puedes hacer un tour virtual sin prisas desde tu sofá.

Viaja a Egipto y Grecua virtual

 

En esta modalidad es posible acceder a una amplia serie de visitas guiadas, con la opción de narración en español si así lo deseas.

Rutas en la Acrópolis, Memphis, Giza y Esparta entre muchos otros sitios están a tu disposición para recorrer a tu ritmo. La presentación está aderezada con los cánticos y música tradicionales de la época, además de los llamados de distintos animales en Egipto y Grecia.

El recorrido examina la vida diaria de artesanos y campesinos a la par de faraones, generales y filósofos. A diferencia de un tour en el mundo real, no hay límite de tiempo ni áreas cerradas al público por lo que, si así te place, puedes adentrarte en el desierto o recorrer los templos a discreción. Hienas, osos, leones y lobos están solo como elemento decorativo y no te atacarán.

Para acceder a este tour virtual, quienes ya cuentan con el videojuego tienen la oportunidad de iniciar sesión bajo la modalidad de Discovery Tour en la pantalla de inicio en su Playstation 4 o Xbox 360 pero, si a ti el mundo del videojuego te resulta ajeno en su totalidad y no cuentas con una consola, puedes optar por bajar directamente el tour a tu computadora PC por solo 200 pesos cada uno, ya sea Egipto o Grecia, desde la tienda del desarrollador Ubisoft.

Viaja a Egipto y Grecua virtual

A diferencia de los tours en el mundo real, al final de los recorridos nadie te sugiere dar propina, ni terminas rodeado de vendedores de artesanías promoviendo su mercancía. Sin embargo, para los interesados en un recuerdo físico de este paseo virtual existen una serie de souvenirs para decorar tu casa u oficina. 

Figuras de acción relacionadas al juego, calcas de vinil y medallones de uso personal se hallan a la venta en los sitios de comercio electrónico más populares, con los que seguramente iniciarás interesantes conversaciones con otros fans que habían permanecido discretamente en silencio acerca de su afición, como lo debe hacer un miembro de La Hermandad.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados