VIAJA POR COAHUILA

ESPECIAL DE VIAJES

Durante estas vacaciones, anímate a hacer ecoturismo; encontrarás bellezas naturales increíbles y un sinfín de actividades.

FOTOS WIKIMEDIA COMMONS E INTERNET

Con información de Programa Destinos México, México Desconocido y México Destinos.

El ecoturismo es cada vez más popular, pues es una alternativa para entrar en contacto con la naturaleza y conocer nuevos lugares haciendo el menor daño posible al medio ambiente. También es ideal si deseas viajar durante esta pandemia sin ponerte en riesgo tú o tus seres queridos.

Coahuila es un estado con biodiversidad y paisajes espectaculares: bosques, desierto, ríos, pozas y montañas. ¿Qué actividades podrías hacer? ¡De todo!

¿Quieres conocer más?

Senderismo, montañismo y escalada

ECOTURISMO

Hay numerosas sierras en el estado. En la región sur, encontrarás sitios perfectos: te recomendamos el Cañón de San Lorenzo (Saltillo) y el Cañón de Lima (Parras de la Fuente). En el norte, Maderas del Carmen cuenta con una riqueza natural que le ameritó ser declarada Reserva de la Biosfera en 2006.

Observación

ECOTURISMO

Coahuila posee una amplia variedad de flora y fauna. Desde especies endémicas en las Dunas de Bilbao, cerca de Viesca, hasta animales en peligro de extinción como el oso negro, halcones, pumas, venados y águilas reales en Maderas del Carmen. Visita las áreas naturales protegidas en Cuatrociénegas y en la sierra de Zapalinamé.

Ciclismo

ECOTURISMO

Existen varias zonas, depende de qué estés buscando: paseos en la montaña de tu preferencia o desérticos entre las arenas de las Dunas de Bilbao, las Dunas de Acatita en Francisco I. Madero y las Dunas de Yeso en Cuatrociénegas. En Parras, hay un recorrido de 13 kilómetros para conocer la zona urbana y los alrededores.

Hacer fotografía

ECOTURISMO

Si quieres captar la belleza de estos ecosistemas, te recomendamos la Reserva de la Biósfera Mapimí, pues encontrarás montañas, la Zona del Silencio y noches con miles de estrellas. Dale una oportunidad al desierto de Paredón o las zonas naturales de Cuatrociénegas, las cuales han cambiado poco desde la época de los dinosaurios.

Nadar

ECOTURISMO

El Valle de Cuatrociénegas cuenta con pozas impresionantes. Algunas están protegidas, como la Poza Azul, de la Tortuga y de la Becerra. Sin embargo, puedes nadar o bucear en otras, solo deberás quitarte cualquier producto químico de la piel para no contaminar el agua. También podrías ir al río de los Mezquites o al río Sabinas. En Candela encontrarás baños termales, como Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas. Son excelentes si buscas relajarte.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado