VETE DE VACACIONES CON NIÑOS

Viajar con niños

Viajar en familia es muy divertido, pero puede volverse estresante si no eligimos bien el destino, el tipo de viaje o incluso el hotel.

Armar un viaje que suponga un buen plan para edades diversas es un desafío que puedes abordar como una hermosa aventura. Muchas veces, gracias a tener ‘chicos a bordo’ te animas a disfrutar cosas que de niño te perdiste o entregarte al placer de unas vacaciones menos intensas, que te permitan descansar más. Estos son algunos lugares para ir de vacaciones con niños y pasarla genial todos.
Movilizarse en una gran ciudad o recorrer un parque lleno de gente con niños pequeños puede provocarte estrés si no preparas bien el plan. Lo ideal es considerar lugares recomendados para familias, respetando siempre tus gustos e intereses y atendiendo a las posibilidades de tu presupuesto.

Miami

Es un lugar ideal para disfrutar en familia. Pocos conocen su enorme potencial de entretenimiento, más allá de sus aguas cálidas y sus tiendas. Es una alternativa muy completa para los que viajan con niños. Hay una gran cantidad de complejos, desde las propiedades independientes hasta las cadenas hoteleras más grandes, que ofrecen planes familiares. Y, además de sus hermosas playas, tiene una oferta de museos, parques y otros atractivos que la convierten en un lugar súper especial para visitar con chicos de todas las edades.

Viajar con niños

Orlando

El sueño de ir a Disney en familia es un plan que todos amasamos en algún momento. Es el destino clásico para viajar con chicos y puede ser una opción genial para adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades, abuelos incluidos.
Es un viaje de mucho desgaste físico, ya que conviene aprovechar y visitar muchos parques y atracciones, desde temprano a la mañana hasta el fin del día. Algunos dicen que es un destino recomendable para niños desde los 5 años.
La ciudad tiene otras atracciones orientadas a regar de magia y diversión a toda la familia. Universal Studios, Legoland, Islands of Adventure, Discovery Cove, Sea World y mucho más.

Nueva York

Sin duda es una ciudad intensa, y algo caótica, pero no dudes en viajar con tus hijos si tienes la posibilidad. Desde el Central Park o el Times Square, con sus llamativas luces, hasta sus puentes y atracciones, hay de todo para hacer. Tiene el Museo de Arte de los Niños, el Museo de Historia Natural, escenario de la película Una Noche en el Museo. También alberga zoológicos y sitios como The Prospect Park Zoo, el Children’s Museum of Manhattan, la FAO Schwarz, la más famosa tienda de juguetes, y mucho más.

Viajar con niños

Punta Cana

República Dominicana es un destino fantástico para visitar en familia. Si te preguntas qué hacer en Punta Cana, la respuesta es que son tantas las posibilidades que es difícil armar una lista sin olvidarse de algo. Los complejos all inclusive son de altísimo nivel y muy seguros, con muchos servicios para todas las edades.

Riviera Maya y Cancún: México en familia

La costa caribeña de México es un buen destino para familias con niños de todas las edades. En Cancún a las hermosas playas y hoteles con mucho entretenimiento se suman parques acuáticos como Wet´n Wild, lugares donde nadar con delfines, y mucho más. Además, hay excelentes excursiones para para ir a las ruinas mayas.

Viajar con niños

Brasil

Es un clásico con muchas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Muchos destinos de Brasil, como Porto de Galinhas, tienen playas donde el mar es como una piscina natural y se puede disfrutar sin mayor peligro. Muchos destinos brasileños también tienen actividades acuáticas, que suelen ser muy atractivas para los niños un poco más grandes.

Colombia

Es un muy buen lugar para disfrutar con tus hijos y permite gastar un poco menos que lo que demanda un viaje al Caribe. Bogotá, Cartagena, San Andrés y otras tantas islas del Caribe colombiano pueden garantizarte días preciosos.

Viajar con niños

Ecuador

Para familias con hijos más grandes o adolescentes, es un lugar ideal para hacer algo distinto y con un toque aventurero. Baños es el clásico destino para quienes planean hacer actividades como rafting, canyoning (descensos por cascadas de agua), escalada, tirolesa, senderismo, recorridos en bicicleta, trekking, kayak, entre otras.

Londres

Los adultos pueden deleitarse con los encantos clásicos de la ciudad y los niños quedarán fascinados por el tour de Harry Potter, que lleva a todos los fans de la historia de J.K. Rowling a visitar varios de los escenarios que se utilizaron para las películas de este famoso mago. La plataforma 9 y ¾, los mercados de Londres cercanos al Caldero Chorreante, el Museo Británico donde están las piezas de ajedrez del juego de la Cámara de los Secretos son algunos de los puntos más interesantes para visitar en la capital de Inglaterra.

Viajar con niños

París

Esta ciudad no solo deslumbra a los adultos sino también a los niños. De hecho, es un auténtico oasis infantil. Después de las visitas de rigor a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, la próxima parada será DisneyLand, donde la diversión está 100% garantizada. También amerita una visita el Parque Playmobil, donde los pequeños hallarán piratas, caballeros medievales y casas de muñecas. Además, puedes visitar el Parque Asterix, inspirado en los famosos dibujos animados, y llegar hasta la Ciudad de los Niños, unos 1.700 metros cuadrados pensados para estimular el desarrollo cognitivo de los pequeños con juegos y divertidas actividades.

Argentina

Para las familias amantes de la naturaleza y los animales, Puerto Madryn es ideal. El avistaje de ballenas en El Doradillo (de junio a octubre), caminar entre pingüinos en Punta Tombo (de septiembre a marzo), ver los lobos marinos de Punta Loma (todo el año) y visitar la Isla de los Pájaros son actividades atractivas tanto para los niños como para los adultos. También puedes visitar la Patagonia argentina
y las Cataratas del Iguazú. Este Patrimonio de la Humanidad impacta no solo por La Garganta del Diablo, la cascada más importante y la más fotografiada por los turistas, sino por la variedad de aves, especies vegetales y de animales que están en peligro de extinción.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados