UN CORTE CON CAUSA

DONA TU CABELLO

Cambiar tu estilo puede tener un impacto positivo en los demás, dona tu cabello para las personas con cáncer entre el 6 de enero y el 6 de marzo.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Si deseas empezar el año con un cambio de look, puedes participar en la campaña “Dona tu cabello” de XOCO y LPAP Luchando por Ángeles Pequeños A.C. para la fabricación de pelucas oncológicas y la compra de medicamentos para niños con cáncer.

El 15 de febrero es el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil y durante todo el mes se busca concientizar y generar apoyos para el tratamiento y cuidado de los menores. Por ello, Alejandra Sandoval y Nayeli Pereznegrón, integrantes de la campaña, invitan a los saltillenses a unirse y apoyar ante la situación que enfrentan los niños por la falta de medicamentos en México.

DONA TU CABELLO

Si no has cortado tu cabello desde que inició la pandemia, puedes impactar en la vida de otra persona regalándolo para hacer pelucas oncológicas, que se entregarán a pacientes de todas las edades, desde mujeres hasta niños. Nayeli se encargará de que las trenzas recaudadas lleguen a buenas manos, comprometidas al cien por ciento con esta labor.

Ambas están convencidas de que mucha gente tiene la intención de donar, pero no sabe a dónde dirigirse o piensa que por haber aplicado tinte ya no podrá hacerlo. Sin embargo, no es así, sólo debe cumplir los siguientes requisitos: que mida mínimo 14 centímetros, y esté limpio, seco y en buenas condiciones, no importa si está teñido, degrafilado o en capas.

Donarlo es muy sencillo. Sólo deben acudir a XOCO con previa cita, allí les trenzarán el pelo, les harán el corte a mitad de precio y el dinero recaudado se entregará en su totalidad a la Fundación Luchando por Ángeles Pequeños A.C.

La unión hace la fuerza, por ello las dos emprendedoras desean que su campaña se realice año con año.
La unión hace la fuerza, por ello las dos emprendedoras desean que su campaña se realice año con año.

La campaña está activa desde el 6 de enero y concluirá el 6 de marzo. El 15 de febrero, las ganancias de todos los servicios agendados -corte, diseño o tratamiento- se destinarán a la fundación LPAP, además de lo recaudado el día del cierre de campaña, en el que se ofrecerá un maratón de cortes sin cita en horario de 10:30 a 16:30 horas.

Esperan que se convierta en una actividad anual, para que las personas inicien el año haciendo una buena obra.

Requisitos

  • Trenzas de mínimo 14 centímetros.
  • Cabello limpio y seco.
  • Puede estar degrafilado y en capas
  • Puede estar teñido, pero en buen estado.

CORTES

Luchando por Ángeles Pequeños

Facebook: LPAP A.C. Luchando por Ángeles Pequeños

Instagram: @luchandoporangelespequenos

Twitter: @LPAP_

Sitio web: www.lpap.com.mx

XOCO

Dirección: Monclova #1727 Col. República pte. Entre Campeche y Colima

Teléfono: 844 485 3080

Instagram: @xoco.oficial

Facebook: XOCO

Whatsapp: 844 343 0609

Ale Sandoval invita a los saltillenses a unirse a esta causa y así poner una sonrisa en los rostros de los pequeños.
Ale Sandoval invita a los saltillenses a unirse a esta causa y así poner una sonrisa en los rostros de los pequeños.

¿Quién es la persona que más admiran?

N: mi hijo Luis Pablo.

A: mi abuelita, que era una persona de mucha fe. La fe que tenía mi abuelita con todo es algo que a mí me inspira siempre, decía que con fe todo se puede realmente.

¿Qué les inspira para ayudar a los demás?

N: el agradecimiento a Dios de lo que tenemos. Ésa es mi mayor inspiración, creo que ayudar se resume en agradecer. Y para mí eso es, agradecer todas las bendiciones.

A: que tenemos, gracias a Dios, las facilidades, los amigos y las personas que nos rodean, que también hay muchas historias y hay muchas cosas que la gente te comparte, aún cuando sientes que tienes muchas bendiciones en tu vida pero sabes que pasan muchas cosas alrededor y que puedes ayudar.

DONA TU CABELLO

¿Qué las hace felices?

N: mi familia, Dios.

A: mis hijos y mi familia.

¿Cuál es su mayor orgullo?

N: mi familia, y parte de mi familia es también la fundación. Entonces, la tengo que mencionar, porque es un hijo para mí.

A: mis hijos, pero es como un orgullo que siento que cada día lo tengo que ir fomentando, porque todo depende también del núcleo familiar, de lo que les des ellos lo van a proyectar.

Si pudieran cambiar el mundo, ¿qué cambiarían?

N: el egocentrismo, creo que vivimos en un mundo súper egocéntrico. Debemos de ser más otrocéntricos en vez de egocéntricos. Estamos viviendo en un mundo de mucha apariencia, con las redes sociales y con todo esto es mucho yo, yo, yo. Si  pudiera cambiar algo sería eso, que no fuéramos tan egocéntricos y nos enfocáramos más en pensar en los demás.

A:  el ver por los demás, el ser un poquito más empático con la gente y con lo que pasa.

DONA TU CABELLO

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado