TUS EVENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

EVENTOS

 Si quieres organizar tu boda, bautizo o XV años, deberás seguir un protocolo de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Paloma Gatica. 

La vida como la conocemos ha cambiado radicalmente debido a la pandemia. La forma en cómo se trabaja, se estudia y hasta se celebra no será igual durante el resto del año.

Sin embargo, desde el 21 de septiembre, los saltillenses ya pueden disfrutar de sus bodas, XV años, bautizos, cumpleaños y cualquier otro evento social con un aforo de hasta 100 invitados, mientras la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 no rebase el 60 por ciento. 

Además, para evitar riesgos de contagio, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste señaló que organizadores, invitados y proveedores deberán seguir un estricto protocolo sanitario:

1.- Para ingresar, tanto a invitados como a los empleados, colaboradores y proveedores se les deberá tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y pasar por un tapete sanitizante de calzado. Además, el uso correcto de cubrebocas será obligatorio.

eventos

2.- Solo podrá haber seis invitados como máximo en cada mesa, separados por un metro de distancia.

EVENOTS

3.- Si bien la música no está prohibida, las pistas de baile no podrán utilizarse hasta que termine la pandemia.

EVENTOS

4.- El protocolo sugiere que gente perteneciente a grupos vulnerables -adultos mayores, embarazadas o personas con enfermedades previas como cáncer, diabetes o hipertensión- no asistan.

EVENTOS

5.- Tampoco se recomienda servir alimentos expuestos en el centro de las mesas o colocar bufetes o candy bar.

EVENTOS

  •  97 de cada 100 parejas mexicanas pospuso su boda.
  • A nivel nacional, 77 por ciento de las celebraciones en 2020 se reprogramaron. 
  • 80 por ciento de las bodas y eventos sociales programados en Saltillo fueron pospuestos o cancelados.
  • Cada fin de semana se celebraban hasta 200 eventos sociales en 180 salones de fiesta en la Región Sureste de Coahuila.
Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados