Tuétanos: una delicia en la simpleza

Es posible que cuando pienses en la palabra “coliflor” te recorra un escalofrío por la espalda y un mal sabor de boca. Puede ser que tenga que ver con que te acuerdas de cuando entrabas en casa después de la escuela y mamá se encontraba cocinando verduras para la comida.

Apretabas los dientes y pensabas que tu madre estaba haciendo lo mejor para tu salud, que para darle gusto había que comer esa coliflor sin hacer caras, pensando que era la verdura más aburrida del mundo.

Tuétanos, el establecimiento que se ha convertido en una de las cantinas más famosas de la capital coahuilenses, gracias a sus bocadillos y sabores que han conquistado a los saltillenses de buen diente; ha cambiado la imagen aburrida que tenemos de la coliflor, ofreciendo a los comensales una experiencia única.

_mg_7684

Es ahí donde un buen trago se convierte en un brebaje hechizante y que mejor que acompañar una bebida con estos deliciosos platillos, bombas de sabor, botanas deliciosas. Tuétanos es un lugar donde la identidad culinaria del mexicano se refuerza, mezcla y experimenta, prueba de eso es el platillo que su chef Armando Solís, mostró en esta ocasión para el Buen Comer: una Coliflor frita.

Como ya es costumbre en Tuétanos nos recibieron con los brazos abiertos, al poco tiempo llegó a la mesa una gran coliflor, bañada en un aderezo que humeaba. Un aroma dulzón cautivo nuestro olfato, visualmente el platillo impresiona, no todos los días ves una coliflor entera, asada e irresistible. “Nosotros somos una cantina, nuestro objetivo es hacer un homenaje a la comida norestense, hacer de lo cotidiano algo extraordinario. Esta ocasión les mostramos un platillo que se ha convertido en el favorito de nuestros comensales, el sabor es impresionantes y perfecto para compartir”, explicó Armando Solís.

Según nos menciona el chef, “este platillo ya se ha popularizado en muchos restaurantes, pero en Tuétanos le hemos logrado dar un toque especial, convirtiendo algo cotidiano en algo extraordinario”.

A pesar de que este platillo parece fácil a la vista, no lo es; requiere mucho tiempo de preparación ya que la coliflor se marina cerca de 12 horas para adoptar el sabor y jugosidad que lo caracteriza. Así posteriormente es llevada a la freidora y al salir es bañada con un aderezo totalmente hecho en casa. “Nuestro aderezo logra quitar esa imagen insípida que tenemos de la coliflor, los comensales se sorprenden al darse cuenta que comer saludable también es delicioso”, comentó Armando Solís.

Sin duda alguna, este tipo de platillos son los que han logrado colocar a esta cantina en el gusto de los saltillenses, Armando Solis explica que este restaurante busca ofrecer a los saltillenses nuevas experiencias, platillos que los hagan volver al lugar para una vez más deleitar su paladar con platillos que parecen de lo más cotidiano pero que al degustar se convierten en una experiencia extraordinaria. “Tratamos de tomar sabores y platillos para llevarlos a otro nivel”.

Nuevo menú

Ven a probar las nuevas opciones que ofrece el menú ejecutivo a 3 tiempos: Entrada (ensalada o sopa), plato fuerte, postre y una Heineken de cortesía.

La Baguetta de Bistec es una de las opciones de plato fuerte.

_mg_7643

Highlight

Tostada de tinga de arrachera

Tortitas de lechón ahogadas

Lechón al ataúd

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado