Please select a featured image for your post
El viernes 25 de enero en las instalaciones del Club Campestre de Saltillo se llevó a cabo una terapia de Gong exclusiva para los miembros del club. Esta fue impartida por Norma Ambia quien lleva dando la clase por aproximadamente 6 años en el Campestre.
¿Pero qué es la técnica del Gong?
El Gong es un instrumento de percusión musical originario de Asia oriental y sudoriental, siendo un gran disco metálico habitualmente de bronce con los bordes curveados, naciendo en China alrededor del 3500 a.C.
La sanación por sonido es por sí misma una técnica única de sanación, donde el Gong es utilizado apropiadamente durante una sesión de profunda relajación. Cuando el instrumento se toca produce un espectro entero de armonía que está basado en presiones de ondas de sonido, que vibran en los meridianos de energía del cuerpo y los balancea, recalibrando el cuerpo físico, emocional y espiritual, además de elevar la frecuencia de nuestra aura.
Norma menciona que es como una onda que se expande, un lenguaje universal similar a la música, no tiene tiempo, espacio o una lengua que lo limite. Esta clase de terapia es para todas las edades y personas, ya que ayuda en temas de estrés, depresión, fatiga, soledad, miedo, o otras condiciones causadas por la falta de balance en el cuerpo, la mente y el espíritu, ya que este ayuda a desechar patrones mentales, creencias caducas y emociones que ya no nos sirven.
Durante la sesión dada por Norma, los participantes cerraron sus ojos, mientras ella tocaba el gong, además de realizar posiciones fáciles de yoga las cuales junto con la armonía del sonido, relajaron y limpiaron el espíritu y la mente.
Norma estudió en Casa de Gurú Ram Das, siendo estudiante de Hari Datta, donde aprendió el arte de la relación, del yoga y posteriormente la técnica del gong. Por el momento se encuentra dado las clases en el Club Campestre desde hace ya más de 6 años, de 6 a 7 de la tarde todos los días donde ha aprendido a desenlatar sus dones y ponerlos al servicio de los demás.
“Nosotros tenemos que mirar a los demás como nos miramos a nosotros mismo, sin prejuicios, así podemos conectar, experimentar y transmitir nuestras emociones y sentimientos”.
También te puede interesar: WINE & YOGA EN SAN JUAN DE LA VAQUERÍA