Té verde, un gran aliado para la memoria

Con esta bebida por las mañanas estimularás las áreas del cerebro relacionadas con la memoria.

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta a nuestro organismo. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen y que están comprobadas se encuentran la de ser antioxidante, por lo que es recomendable para perder peso.

También tiene propiedades que ayudan combatir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiacas y la diabetes.

Pero reciente un estudio reveló que el beber una taza de té verde por las mañanas, también ayuda a estimular áreas del cerebro relacionados con la memoria. Su contenido de cafeína ayuda a la concentración, al trabajo mental y a la memoria de corto plazo.

Los potentes antioxidantes que posee el té aumentan la conectividad entre la corteza frontal y la parietal del cerebro, con lo cual mejora los estímulos y se retiene información nueva.

Según el estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Basilea en Suiza, es uno de los remedios naturales y más adecuados para mejorar nuestras capacidades cognitivas.

Los expertos realizaron un experimento con un grupo de personas que bebieron el té. A su vez, otro grupo consumió otra bebida para comparar los resultados.

Se descubrió mediante una resonancia, que las personas que habían tomado el té, presentaron una mayor activación y estimulación de ciertas áreas del cerebro que se encargan de la memoria.

Determinaron que podría ser una herramienta muy importante para el tratamiento de personas con demencia y alzheimer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado