Con esta bebida por las mañanas estimularás las áreas del cerebro relacionadas con la memoria.
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta a nuestro organismo. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen y que están comprobadas se encuentran la de ser antioxidante, por lo que es recomendable para perder peso.
También tiene propiedades que ayudan combatir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiacas y la diabetes.
Pero reciente un estudio reveló que el beber una taza de té verde por las mañanas, también ayuda a estimular áreas del cerebro relacionados con la memoria. Su contenido de cafeína ayuda a la concentración, al trabajo mental y a la memoria de corto plazo.
Los potentes antioxidantes que posee el té aumentan la conectividad entre la corteza frontal y la parietal del cerebro, con lo cual mejora los estímulos y se retiene información nueva.
Según el estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Basilea en Suiza, es uno de los remedios naturales y más adecuados para mejorar nuestras capacidades cognitivas.
Los expertos realizaron un experimento con un grupo de personas que bebieron el té. A su vez, otro grupo consumió otra bebida para comparar los resultados.
Se descubrió mediante una resonancia, que las personas que habían tomado el té, presentaron una mayor activación y estimulación de ciertas áreas del cerebro que se encargan de la memoria.
Determinaron que podría ser una herramienta muy importante para el tratamiento de personas con demencia y alzheimer.