Snapchat se ha cansado de que le copien todas las ideas

Snap Inc, la empresa matriz de la app de red social efímera, ha contratado a un experto para impedir que obtengan su programación con facilidad

Snapchat ha sido una pequeña revolución para muchas aplicaciones de mensajerías y redes sociales, pues su planteamiento ha funcionado muy bien entre los más jóvenes y ha permitido a los publicistas crear nuevos formatos y probar nuevas formas de anuncios y de llegar a esa audiencia tan deseada.

Su éxito ha sido muy imitado, por supuesto, y no por pequeñas empresas. Facebook ha copiado la mayoría de ideas de Snapchat y las ha repartido por sus varias aplicaciones y redes sociales, sean Instagram, WhatsApp, Messenger o la mismísima red social de Facebook.

No es de extrañar que se hayan cansado de tantas imitaciones. Aunque en un primer momento dijeron que no les preocupaban estos plagios, el absoluto éxito de las Historias de Instagram ha dañado bastante a Snapchat y les ha hecho perder usuarios, como reconocen a regañadientes en los documentos presentados por Snap Inc (la empresa matriz) en su salida a bolsa de la semana pasada.

¿Su medida para evitar que esto siga pasando? Según publica Bloomberg, Snapchat ha contratado a un experto en seguridad llamado Laurent Balmelli, que trabajó durante años en IBM, que fundó varias ‘startups’ de tecnología, una de las cuales, Strong.Codes, está especializada en protección de software.

Snap quiere que Balmelli proteja el código de su aplicación y de sus servicios de modo que Facebook o quien sea no lo tenga tan fácil para hacer ‘ingeniería inversa’, o lo que es lo mismo, que no puedan saber cómo funciona una aplicación realmente para, luego, usar esos conocimientos para crear su propia versión.

Sin embargo, es posible que Snapchat haya tomado estas medidas demasiado tarde. Según un largo informe publicado por TechCrunch recientemente, Instagram le ha pisado una buena parte de su negocio a Snapchat, que ha visto cómo bajaba entre un 15% y un 40% entre los usuarios más relevnates de su red social. ¿Está Snapchat en peligro?

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado