Tu smartphone viejo podría convertirse en una medalla para Tokio 2020

Los reconocimientos olímpicos estarán hechos de materiales reciclados.

Tokio está llevando el reciclaje a otro nivel gracias a las olimpiadas. Los juegos olímpicos pueden significar un boom económico momentáneo para los países que se convierten en su sede cada 4 años, pero antes deben prepararse para ellos y eso requiere una gran inversión, en la mayoría de los casos es necesario construir diferentes edificios para hospedar a los atletas y recintos deportivos adecuados para los juegos, y dentro de todos los gastos que implica es importante considerar el de las medallas que serán entregadas a los cientos de atletas que alcanzaran la victoria durante el encuentro.

Las medallas de oro, plata y bronce son el mayor reconocimiento que puede recibir un atleta y todos los que participan en los juegos tienen la esperanza de conseguir una. Cada edición de los juegos tiene sus propias medallas decoradas con distintas imágenes evocativas del país en el que se llevan a cabo, y cada uno puede elegir de donde sacar los materiales para realizarlas. Tokio sabe cómo aprovechar los recursos que tiene a la mano y para construir estas medallas usaran materiales reciclados de smartphones viejos.

Con una nueva campaña en comité organizador planean recolectar, en los más de 2 mil puntos de recolección, al menos 8 toneladas metales que se transformaran en 5,000 medallas, y aunque ya se han usado materiales reciclados para las medallas olímpicas, Tokio está buscando convertirse en el primer país que construye todas sus medallas de oro usándolos.

Los smartphones tienen metales como oro, plata y níquel, que se usan para las medallas, en pequeñas cantidades, pero so se considera cuantos smartphones son desechados cada año, podría haber suficientes materiales para hacer todas las que se necesitan para el evento. El comité organizador de Tokio 2020 lanzó la campaña para pedir a sus habitantes reciclar sus teléfonos viejos y aparatos que ya no usen y los donen para la creación de las medallas y así formar parte de los juegos olímpicos de una forma simbólica.

Así que ya sabes, si quieres que tu Smartphone se convierta en la próxima medalla en el cuello de Simone Biles o cualquiera de los atletas, envíalo a tus conocidos en Tokio y pídele que lo entregue en los centros de recolección. 

Tomada de GQ
360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.