Sé ‘fitness’ sintiéndote como princesa

“Mermaid Fitness”, o hacer ejercicio llevando una cola de sirena

Una empresa británica ha creado una nueva disciplina, la Mermaid Fitness. Se trata de un programa de entrenamiento que utiliza una colorida cola con aletas para replicar el movimiento al nadar de las sirenas. El ejercicio comienza aprendiendo a nadar como una sirena. Sí tal como esperabas: moviendo tu cuerpo con ondulaciones de cabeza a pies y con los brazos pegados al cuerpo y después en triángulo sobre la cabeza, dejándote llevar yendo de aquí para allá por el fundo y superficie de la piscina, buceando, en series de espaldas y de lado. Con este movimiento y al mantener las piernas unidas, ejercitarás la parte superior del cuerpo, sobre todo abdomen y zona torácica.

Y llegó el momento del fitness puro y duro, donde nos empleamos a fondo en tonificar brazos y glúteos. A la natación, después se suman abdominales y flexiones que se practican al mismo tiempo. Por ejemplo, apoyando los brazos sobre el bordillo, elevando nuestro peso y manteniéndolo durante unos segundos. O también con la espalda apoyada en la pared de la piscina, manteniendo las piernas rectas en el agua.

Su utilización sólo se recomienda a partir de los seis años u está indicada para usuarios que saben natación y pueden nadar al menos 25 metros de forma cómoda.

Así que si cumples con los requisitos, ¡¿que esperas?!

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.