¿Es realmente venenoso el aceite de coco?

Aunque se considera como un aceite venenoso para el organismo, aporta más beneficios a la salud: estimula la función cerebral.

El consumir alimentos con gran contenido de ácidos grasos no favorece totalmente la salud del organismo. El aceite de coco es una aceite vegetal que está compuesto en su mayoría por ácidos grasos saturados, pero de acuerdo con El diario americano de nutrición clínica este aceite «no obstruye sus arterias ni nos pone en una vía rápida hacia un derrame cerebral».

Recientemente se consideró al aceite de coco como un alimento negativo para nuestra salud, luego de las declaraciones que emitió Karen Michels, epidemióloga de la escuela de salud pública TH Chan de Harvard, quien aseguró –durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutrimentales” oficiada en la Universidad de Freigburgque el aceite de coco es ‹veneno puro›.

El aceite de coco tiene innumerables usos, desde aplicaciones tópica de belleza, salud oral, tratamientos de primeros auxilios, hasta limpieza general y desinfección en el hogar”, según el Dr. Mercola “

Asimismo, el médico Joseph Mercola destaca que los principales beneficios de este aceite son: favorecer la salud cardíaca, estimular la función tiroidea, promover una mejor función cerebral, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a la salud de la piel.

Y, de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, las grasas del aciete de coco metabolizan de forma distinta a otro tipo de grasas. Y al consumir este aceite el cuerpo obtiene energía inmediatamente, por lo que la grasa no se acumula en el cuerpo.

La Asociación Americana del Corazón no recomienda su uso porque una cucharada de aceite de coco tiene 11 gramos de grasa saturada, lo que equivale al total de grasas saturadas que se recomiendan consumir en un día. Por lo tanto necesitas comerlo con moderación.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado