Razones para dejar el café

Si eres de los que toma café en la mañana, tarde y noche, debes seguir estos consejos para dejar tu adicción por la cafeína.

Ve poco a poco

Dejar la cafeína puede tener efectos secundarios a corto plazo, ya que puede llegar a provocar una dependencia física leve. Todo depende de la cantidad que se tome habitualmente. Si se superan las tres tazas diarias (300 mg), se puede producir el síndrome de abstinencia, cuyos síntomas más frecuentes son cansancio, irritabilidad nerviosa y temblores.

Supera el cansancio

Un abuso del consumo de cafeína puede producir aceleración del pulso e incremento de la presión arterial. La causa de la adicción se debe a los efectos beneficiosos estimulantes que genera.

Cuestión de regularidad

Si tomas cafeína muy a menudo, tu intestino pagará un alto precio. Muchas personas piensan que ayuda a ir al baño y utilizan el café a modo de laxante, pero tiene sus consecuencias, este componente puede estimular las contracciones musculares del intestino pero esto puede afectar al tránsito intestinal.

¿Una aliada en el gimnasio?

La cafeína no aporta energía, pero al ser un estimulante del sistema nervioso central sí nos da esa sensación. Por eso la utilizamos para los entrenamientos deportivos. Aunque también puedes sacar lo mejor de ti mismo libre de cafeína, alimentándote de una forma adecuada y con un entrenamiento específico.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.