‘Rapael’, el guante que cura lesiones

La Administración de Alimentos y Medicinas de EU y Corea del Sur aprobaron a ‘Rapael’. Está disponible en las versiones de uso clínico y casero

LAS VEGAS.- La empresa surcoreana Neofect, presentó en el CES 2017 su dispositivo “Rapael”, una creación capaz de rehabilitar lesiones en mano y muñeca.

En apariencia, “Rapael” es similar al NES Power Glove, el guante de Nintendo. Pero la creación surcoreana cuenta con sensores de movimiento de nueve ejes, sensores maleables y micromandos de 32 bits -una tecnología muy superior a la fabricación para videojuegos, aunque tienen cierta similitud de eso-.

Los ejercicios que emplea Rapael son de tipo juego. Esto es parte esencial del funcionamiento del guante. El paciente al colocarse el guante, y conectarlo a la aplicación Rapael, éste le guía en una serie de rutinas repetitivas para hacer trabajar tendones y músculos específicos. Esto siguiendo un juego, por ejemplo, de lanzar dardos.

Los juegos que utiliza la aplicación fueron desarrollados por Neofect a partir de ejercicios reales de fisioterapia. Combinan estas rutinas con juegos divertidos y placeres cotidianos.

Los sensores del guante alimentan el algoritmo de su software. El programa analiza las necesidades del paciente y personaliza los juegos.

Con información de El Comercio

 var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado