QUÉ HACER CUANDO TU MASCOTA SE VUELVE VIEJA

Còmo cuidar mascotas viejas

Al ser un adulto mayor, tu gato o perro necesitará cuidados especiales. Descubre en qué consiste un plan geriátrico y por qué es necesario.

Mucho se habla de cómo cuidar a tu mascota cuando es cachorro, joven o adulto. Sin embargo, cuando envejece y necesita mayor atención, cuidados y tratamientos ¿qué hacer?

Conoce los consejos de los expertos en el cuidado de mascotas y empieza a hacer tu propio plan, a fin de ofrecerles la mejor calidad de vida, prevenir y tratar enfermedades.

¿Cuándo sabes que ya es ‘viejito’?

Depende de la raza, especie y tamaño, sin embargo las principales características son que pierden fuerza y movilidad, están acostados, no corren igual, algunos sufren para subir o bajar escaleras, tienen problemas de visión y auditivos, suben o bajan de peso y aparecen diversas enfermedades.

¿Por dónde empezar?

Visita al veterinario para que le diseñe un plan geriátrico específico para tu mascota. Pregúntale qué estudios necesita, cuál es la mejor alimentación, la actividad física que requiere, entre otras medidas en beneficio de tu perro o gato.

Còmo cuidar mascotas viejas

Además es fundamental que su carnet de vacunación vaya al día. No te puedes dar el lujo de omitir vacunas o dejar pasar meses antes de aplicarlas. Sus defensas disminuirán y no puedes arriesgarlo a contraer enfermedades. Tampoco olvides desparasitarlo.

¿Cómo mimarlo?

No descuides su aseo. Es indispensable bañar a tu mascota, hacerle limpieza dental, cortarle las uñas, cepillarle su pelo y, al acariciarlas, estar al pendiente de la presencia de cualquier bolita o si hay dolor en alguna zona.

Con información de: El Universal.
Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados