Si has escuchado el término infinidad de veces pero no sabes lo que quiere decir, esto es para ti.
Podemos asegurarte que has escuchado la palabra streetwear infinidad de veces en el último año pero… ¿sabes lo que significa? No hablamos de su definición literal, hablamos de sus usos y desusos, de su relevancia en la industria actual y del mensaje que conlleva.
En pocas palabras, es el resultado de querer crear moda sin pretenciones. Anteponer la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente sin dejar de fuera el lujo. De ahí el por qué el estilo vetements o desfachatado se ha convertido en tal sensación. ¿Sudaderas a precios exhorbitantes? No, esa no es la idea que venden. Lo que venden es, en realidad, una sudadera que pertenece a un mercado de lujo y que podrás llevar con éxito fuera del gimnasio. Habla enteramente sobre versatilidad.
Para entender el término, debemos pensar en él como definición: ¿por qué el lujo tiene que implicar elegancia? La mujer de hoy ha dejado de llevar vestidos y stilettos, hoy viste en mezclilla pura y sudaderas de grandes proporciones, y es gracias al poder las redes sociales que este fenómeno es posible.
¿Qué sería del look desfachatado hoy en día si no lo vieras infinidad de veces en Instagram? ¿Una colaboración entre Supreme y Louis Vuitton sucedería si no tuviera el potencial de convertirse en viral? ¿Existiría siquiera el término streetwear de no ser por el social media?
Sí, es un mercado de nicho, pero el nicho se vuelve cada vez más grande.
El éxito de Yeezy, el nuevo boom de la mezclilla cruda, los bestsellers de Off-White, el street style de cualquier temporada de Fashion Week… las pruebas son infinitas: nos encontramos en la era del streetwear.
Adidas YEEZY BOOST
por Kanye West