¿QUÉ DIFICULTAD TE TOCA ATRAVESAR EN ESTE MOMENTO?

¿QUÉ DIFICULTAD TE TOCA ATRAVESAR EN ESTE MOMENTO?

La vida es un rodeo “Cree en ti mismo y en todo lo que eres. Ten la certeza de que lo que llevas dentro es más grande y poderoso que cualquier obstáculo.” Amberley Snyder

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y con ella de su propio destino, y en la mayoría de los casos, el destino de quienes le rodean.

Hace algunas semanas, Netflix subió a su plataforma la película “La vida es un rodeo” basada en la vida real de Amberley Snyder, una chica prodigio de la equitación, que tiene el sueño de llegar muy alto en el rodeo. Más sin embargo, Dios tenía unos planes distintos a los que ella tenía para llegar ahí.

Es impactante ver su testimonio y las lecciones de vida que nos comparte al afrontar la adversidad después de un accidente automovilístico, y es que es imposible que su historia no me conecte con la historia de Mary, Mary Carmen Lozano Villarreal, una guerrera saltillense que cómo Amberley, nos recuerda que todo se es posible cuando se quiere, de la mano de Dios y de la familia.

Mary tuvo un accidente automovilístico al igual que Amberley, y su vida dio un giro de 360 grados. Tuvo que aprender a hacer todo de nuevo; hablar, leer, incluso caminar. Después de varios años y de mucho esfuerzo, amor, lucha, de ella y de toda su familia, y de muchas oraciones, Mary hoy está de pie, dando pasos y siendo ejemplo al igual que Amberley de que no siempre podemos escoger lo que nos sucede y que nos cambia, pero que si podemos escoger lo que hacemos con lo que sigue después de eso… y esto implica el nunca darnos por vencidos y tener una buena actitud.

Ya he escrito antes de Mary, pero me resuena tanto el ejemplo que ella nos ha dado, así cómo su mamá y toda la familia de Amberley. Y es que ante cualquier dificultad y cualquier tragedia, es importante recordar que todos los roles de los familiares son importantes. Pues ya que estas tragedias, o te unen o te destruyen. La mamá es una de las piezas más claves y que inspiran la más grande fortaleza de espíritu. Cómo lo es y ha sido Tita Villarreal, Mamá de Mary Carmen, y ella me expresaba lo que vive una madre ante estos momentos difíciles. “Las lágrimas de una madre siempre son ocultas. Una madre que ama llora en silencio y sonríe con el corazón partido.” Y con ese corazón pero con la certeza de que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, Tita le inyectó a Mary y a todos la fortaleza, la lucha, el espíritu y el amor a la voluntad de Dios en esta nueva prueba.

Existen muchas cosas que no podemos arreglar ni cambiar. Es sumamente difícil afrontar que las cosas van a ser diferentes pero, la realidad es que hay que encontrar la manera de vivir con esto y de sacar la mejor actitud. ¿Qué es lo que depende de nosotros? Nuestra fortaleza de espíritu, resiliencia y nuestra actitud.

Mary Carmen se ha sostenido en su mamá y en su familia, ellos han sido sus pilares para salir adelante, de la par con nuevos sueños por cumplir. Ya que cómo decía Amberley, “No importa lo que la vida te de, tu siempre dale más.”

Y esto es lo que hoy Mary Carmen y Amberley te enseñan con su vida, que busques darle el sentido a esto que te toca vivir. Esta tragedia que hoy te toca vivir puede ser quien te detenga o puede convertirse en tus alas para transformarte en alguien nuevo con nuevas metas. Pero ten la certeza de que Dios te quiere así para algo, para transformar no sólo a ti sino a los que te rodean.

Esta dificultad que hoy te toca enfrentar, viene a recordarte que nunca jamás debemos darnos por vencidos. Podemos cansarnos y volvernos a levantar; podemos cambiar de sueños, podemos crear nuevas metas, pero jamás nos damos por vencidos.

Si Mary y Amberley pueden, han podido… ¿Porqué no has de poder tu?

Reconoce tu fuerza y reconoce que aunque ante los ojos parezca incierto el porqué, Dios siempre tiene un para qué y te está usando para ser una luz de esperanza, de fuerza, de “si se puede” para alguien más. Y estate seguro de que puedes llegar a lograr lo que para muchos parezca imposible.

*Gracias Mary Carmen, eres el vivo testimonio de fuerza, de amor, de actitud y de que con Dios se puede.

* Gracias Tita, por tu sí de madre amorosa y entregada en todo momento, por ser su pilar; por tu fortaleza, tu lucha diaria, que nos enseñas que como madres, hay que sostener y sacar la fuerza por y para nuestros hijos y recordarles todos los días que aunque parezca imposible, si creen, pueden lograrlo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado