¡A que no sabías! Así nació la tradición del árbol de Navidad

Los árboles de Navidad lucen por todos lados y, seguramente, también en nuestras casas. ¿Sabes de dónde viene esa tradición?

El árbol de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas que se viven en todos los hogares y que no sólo se tiene en México, sino en otras partes del mundo. Pero seguramente no sabías su origen y por que se volvió una costumbre ponerlo cada año.

Según algunas investigaciones, esta tradición tiene origen en los Celtas de Europa Central. En el pasado, el árbol era atribuido a un dios. Algunos hombres que llegaron a Europa, especialmente cristianos, notaron que muchas personas adoraban a este árbol, conocido como Frey.

Era un dios “que gobernaba sobre el Sol”, y además “tenía poder sobre la fertilidad en la humanidad”. Se dice que su copa llegaba al cielo y sus raíces al infierno.

san-bonifacio-posible-costumbre-navidad_tinima20141218_0730_21

Al extenderse el cristianismo, descubrieron que también existían tradiciones consideradas como paganas y se buscó una forma de equilibrar las dos.

Más adelante un hombre conocido como San Bonifacio, intentó mezclar las dos tradiciones y cortó un árbol, y según se cree era un pino, para honrar al Dios. Pero esta vez le cambio la apariencia, al ponerle manzanas que representaban el pecado original y unas velas que representaban la luz de Jesucristo.

Desde entonces los árboles de Navidad están en nuestras casas para honrar la llegada del Niño Dios. Las manzanas fueron sustituidas por esferas y las velas por luces navideñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 if (document.currentScript) {

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado