NO DUDES MÁS 

Es normal sentir dudas al acercarse el gran día, te decimos qué hacer si te arrepientes de tu elección de vestido.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Brides, Inside Weddings y The Knot.

Una de las decisiones más difíciles e importantes para las novias es seleccionar su vestido, hay cientos de opciones y todas desean caminar hacia el altar viéndose increíbles. Sin embargo, algunas experimentan arrepentimiento o dudas luego de hacer la compra o poco antes del gran día, agregando más estrés al proceso de planeación.

Esto ocurre por diversos factores, como elegir apresuradamente o dejarse llevar por las opiniones de familiares y amigos. Ante esta situación, te recomendamos:

1.- Al buscar, rodéate de personas que comprendan tu estilo, sean honestas y no traten de imponer sus gustos, pues no todos los vestidos se verán bien en tu tipo de cuerpo o tono de piel. Si te sientes presionada, haz una pausa y regresa después sola. Eso te ayudará a determinar si realmente te agrada o solo querías complacer a los demás.

BODAS

2.- Las dudas a veces surgen por la separación. Las modificaciones toman meses, según cuántas y qué tan complicadas sean, y eso puede provocar que olvides su imagen y lo que te hace sentir. Solicita verlo en cuanto sea posible, así reafirmarás tu decisión.

BODAS

3.- Al encontrar el correcto, ya no te pruebes más, ni vayas a las boutiques. También deja de seguir cuentas de tendencias o nuevas colecciones. Ver tantos diseños te hará sentir insegura. 

BODAS

4.- Revisa el contrato, algunas tiendas tienen un margen de cancelación del pedido, otras te regresan una parte del dinero o te permiten cambiarlo pagando la diferencia de precio.

BODAS

5.- Cuando regresarlo no es posible, define qué no te gusta y cómo podría mejorar: al agregarse mangas, más volumen, adornos o brillo. Acude con una costurera para que lo modifique.

BODAS

6.- Si de verdad no te gusta  o te sientes incómoda en él, reduce tu presupuesto en aspectos del evento menos significativos y compra otro. 

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado