La locura por el brillo nos abre un nuevo horizonte.
Sin duda podemos confirmar que hay una gran euforia por el glitter y los metálicos (incluso de colores). Los hemos visto pavoneándose desde las pasarelas hasta las calles, desde Instagram hasta el StreetStyle, y aterrizando sobre la alfombra roja de la MET Gala y Cannes. Finalmente, la poderosa tendencia que ha florecido por varias temporadas, gana ‘momentum’.
El glamour está in, lo modesto está out. Hemos visto el fenómeno del cabello con glitter, la barba de diamantina para los hombres (sí, esto es real) y ahora, los populares labiales metálicos. Así que resumamos la tendencia, ¿de cuántas formas podríamos usarla sin deslumbrar estridentemente? Si no queremos necesariamente sumergir nuestra cabeza en un infinito brillo como en el show de Marc Jacobs o lucir un full glitter look como en la pasarela de Dolce & Gabbana, te sugerimos estas cinco formas para no perder la elegancia y simplemente “shine bright like a diamond…”
1.- Faldas metálicas
Sobre las pasarelas mexicanas de otoño 2016, una tendencia era clara: los metálicos reinaban. Este fue el caso de la firma de Yakampot, en el que faldas cortas plisadas titilaban y otras más largas lucían con un brillo singular. Si quieres una pieza ideal para día y noche, esta es nuestra elección.
2.- Litte Gold Dress
Lo sobrio ha quedado fuera (al menos por ahora). Otro básico este año es el Little Gold (o Silver) Dress . Lo vimos como un slip dress en la pasarela de Saint Laurent con una chaqueta ligera encima, y para rematar una tiara. Esta pieza es un showstopper garantizado.
3.- Glitter Manicure
La delicada brizna de hojuelas doradas sobre las uñas de las modelos en la pasarela de Delpozo, combinaba a la perfección la discreción y el glamour. Adoramos la diamantina, pero a veces lucirla de pies a cabeza puede ser complicado, así que esta podría ser la alternativa.
4.- Mirada deslumbrante
Si la idea de usar diamantina en las cejas como en Giambattista Valli suena aterradora, espolvorear diamantina sobre los párpados como en las pasarelas de Burberry podría parecer una opción menos arriesgada. La cantidad de brillo es “a discreción”.
5.- Botas espaciales
Estos zapatos capturaron nuestra atención en la pasarela de Chanel. Pero no debemos restringirnos, un par de zapatillas doradas, de diamantina e incluso unos flats plateados serían atinados para lucir esta tendencia hasta tus pies.