MAMÁS EN CUARENTENA, DANIELA AGUADO VÁZQUEZ

Tan solo hace algunos días, sus agendas estaban llenas. Llevar a los niños a la escuela, atender negocios, coordinar play dates y mantener una vida social activa…

Ahora, como en gran parte del resto del mundo, todo ha sido cancelado. Los niños no tienen clases, las iglesias están cerradas, todos los grupos han dejado de reunirse y por seguridad, tampoco se puede ver a los abuelos.

En nuestra nueva realidad han surgido distintos tipos de héroes sin capa y mientras que otros están en primera línea, atendiendo a los enfermos y manteniendo nuestra sociedad a flote, las mamás están adentro.

Convertidas en maestras, chefs, artistas, jueces de concursos de cocina y hasta en elencos musicales para serenatas cumpleañeras, estas mamás saltillenses nos demuestran que la cuarentena puede ser muy divertida.

 Mamá: Daniela Aguado Vázquez

Papá: Daniel Galleher

Hijo: Sebastián / 2 años

En cuarentena desde el 12 de marzo

Para la también arquitecta y dueña de Blanc Arquitectura, coordinar su trabajo en casa y el entretenimiento de su hijo de 2 años ha sido un reto exitosamente superado. Entre llamadas con clientes y correr detrás de Sebastián sus días en cuarentena la mantienen más activa que nunca.

La familia entera ha adquirido un hobbie nuevo ¡plantas! Jugar con la tierra es la actividad preferida de Sebastián, muy por encima de cualquier manualidad, sembrar flores y arreglar el jardín juntos ha sido su favorito.

“Súper involucrado, él agarró pala y explorar la tierra con sus macetitas, es lo que más ha disfrutado, ya de ahí también le encanta hacer pastelitos de lodo. Le ha gustado mucho, a esta edad es puro correr”, dijo Daniela.

No privarse del verano, ha sido una meta para ella, desde jugar al “car wash” con sus carritos y un balde de agua espumosa y meterse en la alberquita inflable en el jardín han sido infalibles soluciones.

“Si se ha dado cuenta, definitivamente. Por más que intentamos entretenerlo el no entiende porque no puede ir a Costco, que le encantaba. A veces lo sacamos a una vuelta rápida todo bien sanitizado, solos dentro del carro y al pasar por su escuelita grita `¡school, school! “Extraña mucho su escuela”, contó.

En cuanto a su estado anímico, Daniela dice estar muy reflexiva y valorar todo de una manera diferente.

“Que padre poder estar en casa, que padre que si pudimos prepararnos en tener despensa para los siguientes días, hay mucha gente que no tiene ni para el día siguiente. He valorado mucho el tiempo en familia”.

“Mi esposo y yo estamos corriendo todo el día, y he disfrutado demasiado tener más tiempo a mi esposo quien está haciendo home office, ha habido muchos momentos de reflexión. Y pues no me ha pegado el encierro porque ando bastante ocupada en la casa”.

Recomendación para otras mamás

“Tratar de regresar a lo básico, a lo que nosotros tuvimos de niños. Evitar lo más que se pueda ver televisión todo el día. Acercarlos a la naturaleza, y dejarlos ser niños”.

Tip para mantener sanidad mental

“Establecer rutinariamente un tiempo para sí mismas, aunque sean 30 minutos, acordarlo con tu esposo o con quien te ayude. Aunque sea para caminar sola, tomarte un vinito y llamar a una amiga, o pintarte las uñas”.

Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados