LAS COSAS POSITIVAS DE LA PANDEMIA

El Coronavirus está presente en todo el mundo, obligandonos  al encierro, pero no todo es negativo

Así como hay un impacto negativo de esta pandemia, también llegan alentadoras noticias al respecto, esas que suelen ocupar un espacio mucho menor en los medios y en nuestras conversaciones.

El mundo, hasta hace unos días, era multitareas, afán y una rapidez que solo permitía estar en los hogares para dormir un poco y a volar nuevamente. De repente la quietud y el encierro es la actual condición de la mayoría, como única opción de defensa.

La situación ha generado un nuevo gesto de ansiedad y desesperación en algunos casos, pero en otros se ha convertido en el mejor regalo hacia la transformación que nos da la vida.

Autoreconciliación

El arte de quedarse en casa es una decisión personal, en medio de este obligación por la pandemia, es una buena excusa para que te reconcilies contigo mismo, un espacio para meditar sobre la vida, las decisiones, las metas, los hábitos alimenticios y hasta la rutina de estrés que lleva a la enfermedad.

Ver por el prójimo

Covid-19 ha dejado al descubierto sentimientos tan viles como el egoísmo y tan hermosos como la solidaridad. Es un llamado a visualizar que el bienestar ajeno es también el nuestro, que somos seres sociales que no estamos solos y nos necesitamos unos a los otros para continuar con el funcionamiento de la vida.

Te puede interesar: En cuarentena cambia tus hábitos alimenticios

  Se limpia el planeta

La circulación de vehículos de motor ha disminuido en casi un 90%; menos producción industrial y la reducción del consumo han dejado resultados tan aclamados como la claridad de los cielos y la limpieza de los aires.

Mejorar la productividad

El ambiente en la oficina tiene una cultura creada por la empresa a la que perteneces o por ti mismo cuando trabajas por tu cuenta.

La cuarentena puede enseñarte a organizarte mejor, a ordenar todos los asuntos de trabajo, a responder rápidamente los mails y ser respetuoso con todos a desear buenas intenciones para ti y los otros, a ser más paciente con los demás.

Pasas tiempo de calidad con tu familia

Es algo que usualmente por las prisas o por el horario laborar casi no tienes el tiempo necesario de estar con las personas que amas, aprovecha tu tiempo con ellos.

Con información Entrepreneur.
Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados