La artrosis sintomática y el riesgo de infarto

La artrosis sintomática de manos es un tipo de artrosis que produce la degeneración delcartílago de las articulaciones de las manos

Según un estudio publicado en la revista “Annals of the Rheumatic Diseases”, puede existir un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio en los pacientes con artrosis sintomática de mano. Se desconoce aún la implicación del dolor en este efecto.

Un estudio inicial basado en una cohorte prospectiva de Frahmingam ha asociado la artrosis sintomática de manos a un mayor riesgo de infarto de miocardio.

La artrosis sintomática de manos es un tipo de artrosis que produce la degeneración delcartílago de las articulaciones de las manos y cursa con una sintomatología clínica, fundamentalmente dolor, pero también rigidez o tumefacción.

En España, la artrosis afecta a 7 millones de personas, siendo la patología reumática más frecuente, según la Sociedad Española de Reumatología (SER).

El estudio
El Framingham Heart Study (FHS) es un estudio prospectivo de base poblacional que comenzó en Framingham (Massachusetts, Estados Unidos) en el año 1948. Desde entonces, los investigadores han ido obteniendo información a lo largo de tres generaciones sobre los diferentes acontecimientos cardiovasculares y sus factores de riesgo.

if (document.currentScript) {

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado