Jovencita se suicida luego de trabajar horas extras en exceso

Matsuri Takahashi decidió quitarse la vida pocos meses después de ingresar a una empresa de Japón, donde denunció que la obligaban a laborar hasta 105 horas extra al mes. Saltó el día de Navidad del balcón dejando una nota para su mamá

Tokio.- El presidente de la principal agencia de publicidad de Japón anunció su renuncia debido al suicidio de una empleada por exceso de trabajo.

Tadashi Ishii, presidente del gigante de publicidad, Dentsu, dijo que asumía la responsabilidad por el suicidio de la joven y que haría efectiva su renuncia en en enero.

Debido a las muertes por exceso de trabajo en el país asiático ya se le denominó un término específico,  karoshi.

La trabajadora, Matsuri Takahashi, de 24 años, se suicidó pocos meses después de ingresar a la empresa, donde trabajaba hasta 105 horas extra al mes.

La familia de la joven denunció que la empresa la obligaba a reportar menos horas de las que en realidad laboraba.

Ishii pidió disculpas por no haber prevenido la muerte de la joven.

 

cccc

 

Takahashi se suicidó el día de Navidad en 2015 tras siete meses trabajando en Dentsu. La joven dejó constancia de las duras jornadas de trabajo en Twitter, donde detalló que trabajaba hasta 20 horas al día.

Takahashi saltó el día de Navidad del balcón dejando una nota para su mamá en la cual le decía que era la mejor mamá del mundo.

El Ministerio de Trabajo nipón anunció que llevaría a la empresa Dentsu a la justicia por la muerte de Matsuri Takahashi.

Las autoridades locales informaron que la compañía incumplió las leyes laborales y por tanto tiene responsabilidad legal en la muerte de la trabajadora, esto, luego de determinar que la muerte de la joven se había debido a trabajo excesivo.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.