Joven con cáncer crea un shampoo oncológico

Fue diagnosticada con leucemia y lejos de vencerla, la motivó para crear un shampoo oncológico, para ayudar al crecimiento del cabello de pacientes con cáncer.

A los 17 años, Perla del Rocío González Saavedra fue diagnosticada con leucemia en un hospital de Reynosa, Tamaulipas, y desde entonces ha recibido tratamiento de quimioterapia.

La joven que actualmente tiene 21 años, ha pasado por cambios muy difíciles durante su enfermedad. Con el tratamiento bajó más de 10 kilos debido a los efectos de la quimio.

Dentro de las indicaciones de los médicos, a Perla le prohibieron utilizar productos de aseo personal que tuvieran algún tipo de químico. Tenia que usar shampoo, jabones y cremas que fueran especiales.

Debido a que en el mercado este tipo de artículos son casi nulos, comenzó a investigar por su propia cuenta el uso de plantas naturales y medicinales, para crear su propia formula.

Descubrió que la fusión de plantas medicinales funcionaba y decidió probarlo con su cabello, ya que no era tolerante a las pelucas.

Luego de usar el producto, empezó a compartir su fórmula con sus compañeros de quimioterapia que se albergaban en la Fundación Alianza Anti cáncer, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Motivada por los resultados del shampoo, lo presentó en un concurso de innovación que realiza la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán cada año.

Luego de pasar por varias categorías, obtuvo el primer lugar con su proyecto y ayudará a pacientes con cáncer y con problemas de alopecia.

El shampoo llevará por nombre “Zoet” en memoria de una niña de 5 años que murió a causa de la enfermedad.

Actualmente el producto puede ser solicitado a través de la página de Facebook “shampoo oncológico Zoet”. 

 

 

 }

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado