HAZ CRECER TU CABELLO

bodas

Si quieres tener un cabello largo y espectacular el día de tu boda, sigue estos consejos para mantenerlo fuerte y hacer que crezca más rápido.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Bridal Guide y The Knot.

Dejar crecer tu cabello es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues mientras más largo sea, tendrás mayores opciones y será más sencillo para tu estilista crear tu peinado ideal. Sin embargo, puede tomar mucho tiempo alcanzar el largo perfecto. En promedio, crece 1.3 centímetros al mes, así haz un cálculo de cuánto necesitarías esperar. Se recomienda empezar mínimo un año antes del gran evento.

Si necesitas que crezca rápido, puedes seguir los consejos de los estilistas Andrew Fitzsimons y Rodney Cutler:

1.- Recoger tu cabello en una cola de caballo o utilizar broches muy seguido puede ser perjudicial, pues debilita los folículos y provoca que se rompa. Busca opciones que no lo jalen tanto, como las diademas o las bandas.

BODAS

2.- Si utilizas el secador diariamente, aplica antes un protector contra el calor para disminuir el daño. De preferencia, evita las planchas y rizadores, y déjalo secar naturalmente cuando sea posible.

BODAS

3.- Cuida tu cuero cabelludo. No esperes a tener un problema de caspa para comenzar a tratarlo. Aplica champús y aceites especiales y dale un masaje hidratante de vez en cuando.

BODAS

4.- Invierte en los productos adecuados: un champú y acondicionador de calidad son la mejor opción para nutrirlo y mantenerlo suave, brillante y sano.

BODAS

5.-  Incluir en tu dieta alimentos ricos en omega 3 y vitamina B5, como el aguacate y el salmón, y mantenerte hidratada fomentará su crecimiento.

BODAS

6.- ¿Cada cuándo despuntar? Tres meses es lo ideal, pues hacerlo muy seguido eliminará tu avance y dejar pasar mucho tiempo aumenta el riesgo de que las puntas se abran, dañen tu cabello y debas cortar más arriba.

BODAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado