HAZ CADA DÍA ALGO QUE TE ILUSIONE

MARIANA CABELLO

Sin darnos cuenta los días pasan, de pronto los meses y los años también, hasta que súbitamente nos percatamos que gran parte de nuestro tiempo se nos ha ido en lo mismo: días iguales, monótonos y muchas veces aburridos; oficina, casa y viceversa. 

Esperamos demasiado por vivir ese acontecimiento especial: por las vacaciones de verano, la navidad en casa de los abuelos, un cumpleaños o una festividad. Eso no debería ser suficiente, todos merecemos vivir en abundancia siempre. 

“Coaching para el éxito” comunica lo que necesitamos añadir a nuestra vida para ser más exitosos es precisamente esto, “necesitas abundancia de buenas cosas que te ilusionen; como mínimo, una cada día. No dejes de lado las pequeñas cosas, que suelen ser las más gratificantes” 

¿Qué es eso que te gusta hacer?, ¿qué disfrutas?, ¿qué harías todos los días?

Algo sencillo que te ponga de buenas y sonrías más. 

Un paseo por el parque, una caminata en el bosque, pedalear en la montaña, ver una película, tomar una copa de vino, hacer la cena, leer en el jardín, hacer ejercicio, comprar flores y adornar la casa, escribir un diario, platicar con un buen amigo, meditar, hacer yoga, regar las plantas, pasear al perro, ir a comer con amigos, etcétera; las opciones son muy amplias. 

Cada día se necesita una dosis de ilusión, si es necesario anótalo en el calendario o en la agenda para no olvidarlo y llevarlo a cabo.  

Plantear un objetivo de vida con una misión que nos haga despertar motivados aún sabiendo que los días son de mucho trabajo, largos y suelen llegar a ser cansados, pues el realizar tareas también es parte de vivir. 

Talane Miedaner propone lo siguiente: “diseña tu mañana y tu noche ideal”, cierra los ojos y visualízate todos los días haciéndolo.

¿Cómo sería tu vida si te levantaras y gozaras de verdad el tener una nueva oportunidad de vida?, ¿Cómo te sentirías si al anochecer sintieras el mismo placer?  

“Concédete todos los elementos que puedas de tu día ideal y te sentirás más feliz que antes, y tu día estará más organizado”.

Ahora como tarea tómate unos minutos para describirlo, anota esos detalles que siempre has querido, no te límites. 

Al final léelo, descubre qué puedes empezar a realizar, cambiar y hacer a partir de ya. 
La lista, como la vida, cambia y, de acuerdo a las circunstancias, súmale actividades, resta otras que no sean tan satisfactorias e inicia nuevos hobbies. 

Haz realidad tus planes que tienes en mente: sal a correr, toma el desayuno en la cama si gustas o con una mesa adornada con flores. Trabaja en lo que pretendas llevar a cabo y haz todo para que suceda de muchas formas.

Avatar
Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

No hay comentarios

Comentarios cerrados