Comparten su amor por el golf
FOTOS LUIS SALCEDO
Del odio al amor sólo hay un paso, así es como Larissa Carrillo Balderas describe su pasión por el golf, un deporte al que llegó ‘obligada’, pero terminó por tomarle un gran cariño.
De la mano de su papá, el doctor Raúl Carrillo, hace 7 años tuvo sus primeros contactos con este deporte, en el cual ha encontrado una gran inspiración al grado de trazarse metas muy altas.
Para Larissa, la práctica lo es todo, pues con base en ello los resultados son tangibles y las recompensas han llegado.
La juvenil bastonera tiene un palmarés impresionante, destacando actuaciones internacionales en el que ha puesto el nombre de Saltillo muy en alto.
Con su ideología bien trazada, Larissa se ha mantenido practicando en casa, buscando perfeccionar su técnica para encarar las competencias que están en puerta y seguir cosechando grandes resultados.
Larissa Carrillo Balderas
¿Cuáles han sido tus triunfos más importantes?
Creo que el Doral (Florida), pero el que más me ha dado importancia a mí es el Holiday Classic, entre otros.
¿Cómo has practicado el golf durante la cuarentena?
Durante la cuarentena logré construir una práctica pequeña con una red y tapete; el trackman me ha ayudado mucho para todo esto. Approach y putt lo practico en casa en el putting green de mi patio.
Inspiración en el golf: Lorena Ochoa y María Fassi, me gusta mucho su dedicación y todo lo que han logrado por este deporte; también Albane Valenzuela y mi papá, que él es quien me ha llevado a jugar de niña. Tiger woods y Jordan Spieth, me gusta mucho su juego y trato de imitar un poco, pero sin cambiar mi estilo.
Próximas competencias: El torneo más próximo es el Interzonas que es en el mes de julio; tenía uno en Texas, pero lo cambiaron de fecha por todo lo de la pandemia.
¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?
Ir a Stanford, jugar en Augusta National, ganar torneos importantes, representar a México; hacerme profesional y que todos me conozcan por mis logros.
Al igual que su hermana, Raúl Carrillo Balderas comenzó a practicar el golf gracias a su papá, quien los llevó a los verdes del Campestre Saltillo a la edad de 7 años. Hoy, el juvenil saltillense presume una gran trayectoria en el deporte.
Arrancando con un segundo lugar en la Gira Zona Norte Premier, fue como Raúl Jr. inició en competencias, sin embargo, su empeño y constancia en el deporte lo han llevado a destacar en torneos de golf dentro y fuera del País.
La lista de galardones obtenidos es amplia, especialmente en competencias internacionales, pero su hambre de triunfos es mayor; con sus objetivos claros, Raúl se mantiene en constante preparación, aún durante estos tiempos en los que estar en casa fue obligatorio.
Conocer a mucha gente, viajar y compartir en familia es algo de lo que más le gusta de este deporte, el cual le ha ayudado a su crecimiento personal.
Como ha sido siempre, Carrillo Balderas está listo para encarar sus próximos compromisos, buscando mantenerse entre los mejores de su división.
Raúl Carrillo Balderas
¿Cuáles han sido tus triunfos más importantes?
Ser dos veces subcampeón del Mundial en Doral Publix Junior Golf en Miami; ser Top 20 en el Mundial de US Kids y ser parte del equipo internacional de la Copa Van Horn; ser Campeón de Torneos Regionales de US Kids en Texas y Florida; haber ganado el campeonato nacional de la Federación Mexicana de Golf 4 veces; ser dos veces campeón por equipos e individual en el Torneo Nacional Interzonas.
Próximas competencias: El Interzonas representando a la Zona Norte y el Anual del Campestre Saltillo.
¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?
Llegar a una Universidad en Estados Unidos y ser un profesional de golf.