EVITA EL ESTRÉS TU ROSTRO TE LO AGRADECERÁ

NOTA DE BODAS

Relájate y cuida de tu piel para prevenir imperfecciones los días antes de tu enlace.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Brides y The Knot.

Toda novia se enfrentará al estrés durante la organización de su boda, es inevitable; pero lidiar con él inadecuadamente tiene consecuencias físicas y psicológicas. Una muy común es la aparición de imperfecciones en el rostro días antes de la ceremonia. Esto se debe a que la tensión genera cortisona, esta hormona afecta las glándulas sebáceas y causa brotes de acné.

Para evitar esta situación, o mitigarla si ya se presentó, revisa estos consejos:

1.- La planeación ocupará gran parte de tu tiempo, pero no permitas que interfiera con tus horarios de sueño. La mejor manera de mantenerte saludable es descansando: tus niveles hormonales se regularizarán y tu cuerpo se regenerará.

BODAS

2.- Sigue una rutina de cuidado suave: utiliza cremas hidratantes y limpiadores de suciedad e impurezas, no pruebes productos nuevos y evita exfoliar, pues el proceso de recuperación tarda días o hasta semanas.

BODAS

3.- Lava tus toallas constantemente, ya que acumulan humedad y esto favorece la aparición de bacterias capaces de dañar tu piel. De preferencia, no uses maquillaje. Si lo harás, aseguráte de reemplazar tus productos por unos nuevos. Mientras más permanezcan abiertos, mayores son las probabilidades de que se contaminen.

BODAS

4.- Procura no tocar tu cara, esto evitará la propagación de bacterias o la irritación de áreas sensibles. Cuando aparezca un grano o punto negro, ¡no lo extraigas! Lastimarás la zona y alargarás el proceso de curación.

BODAS

5.- Evita, en la medida de lo posible, el estrés. Haz actividades que te gusten, practica meditación, aléjate de la planeación y relájate cada noche o pasa tiempo con tu pareja.

BODAS

6.- A veces es inevitable que salgan imperfecciones. Si ocurre unos días antes de tu enlace, acude con tu dermatólogo para recibir el tratamiento correcto; si tienes menos de 24 horas, aplica hielo para reducir el enrojecimiento y deja el resto en las manos de tu equipo de maquillaje.

BODAS

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado