En el Tecnológico de Monterrey, la creatividad y el talento de los jóvenes estudiantes se ponen al servicio de la institución a través del programa Storytellers, que este año celebra su noveno aniversario. Este programa nacional tiene como objetivo identificar y potenciar las habilidades de comunicación de alumnos de preparatoria y de diversas carreras, quienes, tras un riguroso proceso de selección, colaboran durante un año en las oficinas de comunicación.
Durante este tiempo, los participantes reciben formación profesional y capacitaciones en creación de contenido, redacción periodística, manejo de redes sociales y producción multimedia, lo que les permite contar las historias del Tec de forma innovadora y atractiva. Además, estos jóvenes se involucran en todas las actividades de comunicación, desde la generación de contenido para redes sociales hasta la elaboración de campañas publicitarias.
Recientemente se llevó a cabo la graduación de tres destacados miembros del programa: Marco Antonio González Garza y María Eilchelmann Silva, estudiantes de preparatoria que concluyen un año de aprendizaje y crecimiento, y Rubén Alejandro Cuéllar, alumno de Negocios Internacionales que finaliza su segundo año como parte del equipo.
A la ceremonia de cierre asistieron Adrián González Zambrano, director general del campus Saltillo; Karina Medrano Guerra, directora de Prepa Tec; Nora Sarmiento, directora de la Escuela de Negocios; y Roberto Frías Peña, líder del programa Storytellers y responsable de comunicación del campus. Todos felicitaron a los graduados por su dedicación y esfuerzo, reafirmando el compromiso del Tecnológico de Monterrey con la formación de jóvenes talentos en el ámbito de la comunicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEC DE MONTERREY PRESENTA EL ENSAMBLE #39 “CONTRASTE LATINO”