La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila presentó un homenaje a Pink Floyd que logró un lleno total con más de mil 100 asistentes, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Le acompañó la banda veracruzana ‘Inside of the moon’, creada por Humberto Callejas y Octavio Gavidia.
El concierto inició con la canción ‘Time’, en donde se maridó de manera excelente el rock progresivo de Pink Floyd con la música sinfónica de la OFDC, matizada por el Coro Solista de México, de Arturo Rodríguez. También interpretaron ‘Money’ y ‘Us and them’ del icónico álbum ‘The dark side of the moon’, así como ‘The great gig in the sky’ y ‘Shine on you crazy diamond’. Cerraron la primera parte con ‘Welcome to the machine’.
La segunda parte abrió con ‘Hey you’ y ‘Mother’, como preámbulo del tema más famoso de la banda: ‘Another brick in the wall’, con la participación especial del Coro del Instituto Vivir; continuaron con ‘Wish you were’ y concluyeron con ‘Come back to life’. Para complacer al público, que de pie pedía otro tema, tocaron ‘Comfortably numb’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED SUMARSE Y CIAC IMPULSAN INDUSTRIA SOSTENIBLE