27 abr 2025 / 08:26
Viaja por Coahuila
/
21 junio 2023

1
Senderismo, montañismo y escalada
Hay numerosas sierras en el estado. En la región sur, encontrarás sitios perfectos: te recomendamos el Cañón de San Lorenzo (Saltillo) y el Cañón de Lima (Parras de la Fuente). En el norte, Maderas del Carmen cuenta con una riqueza natural que le ameritó ser declarada Reserva de la Biosfera en 2006.

2
Observación
Coahuila posee una amplia variedad de flora y fauna. Desde especies endémicas en las Dunas de Bilbao, cerca de Viesca, hasta animales en peligro de extinción como el oso negro, halcones, pumas, venados y águilas reales en Maderas del Carmen. Visita las áreas naturales protegidas en Cuatrociénegas y en la sierra de Zapalinamé.

3
Ciclismo
Existen varias zonas, depende de qué estés buscando: paseos en la montaña de tu preferencia o desérticos entre las arenas de las Dunas de Bilbao, las Dunas de Acatita en Francisco I. Madero y las Dunas de Yeso en Cuatrociénegas. En Parras, hay un recorrido de 13 kilómetros para conocer la zona urbana y los alrededores.

4
Hacer fotografía
Si quieres captar la belleza de estos ecosistemas, te recomendamos la Reserva de la Biósfera Mapimí, pues encontrarás montañas, la Zona del Silencio y noches con miles de estrellas. Dale una oportunidad al desierto de Paredón o las zonas naturales de Cuatrociénegas, las cuales han cambiado poco desde la época de los dinosaurios.

5
Nadar
El Valle de Cuatrociénegas cuenta con pozas impresionantes. Algunas están protegidas, como la Poza Azul, de la Tortuga y de la Becerra. Sin embargo, puedes nadar o bucear en otras, solo deberás quitarte cualquier producto químico de la piel para no contaminar el agua. También podrías ir al río de los Mezquites o al río Sabinas. En Candela encontrarás baños termales, como Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas. Son excelentes si buscas relajarte.

Historias 360