Sube tus defensas para ese día especial

Bienestar
/ 21 junio 2023

Una de las mayores preocupaciones de los novios es enfermarse en los días cercanos a su boda, por lo que cuidar la salud es una de sus prioridades. Ahora, debido a la pandemia de COVID-19, es aún más importante mantener las defensas altas. Para ello, la pareja debe estar en constante contacto con su médico y cambiar sus hábitos para evitar que el sistema inmunológico se debilite.

La dietista Emily Wunder, la fisióloga de ejercicio clínico Karen Owoc, y la doctora y entrenadora holística Erica Matluck recomiendan:

1
La organización del evento puede generarles mucho estrés, es necesario que aprendan a controlarlo y tenerlo en niveles bajos.
Practiquen la meditación o trabajos de respiración, dense un masaje o dediquen unos minutos a hacer actividades que les gusten. De lo contrario, el cuerpo libera cortisol, el cual suprime las funciones del sistema inmunológico.
Imagen 1-41-2048x1536
2
Dormir lo suficiente también es esencial.
Durante el sueño se producen unas proteínas llamadas citocinas y células inmunes, las cuales protegen de las enfermedades. No descansar adecuadamente causa la misma reacción que el estrés.
Imagen 2-46-2048x1536
3
Consuman vitaminas y proteínas, pues están involucradas en los procesos del sistema inmune y ayudan a su correcto funcionamiento.
Incluyan alimentos como pollo, pavo, mariscos, lentejas, nueces y semillas para obtener la proteína; en cuanto a las vitaminas, opten por la A y la E: se encuentran en zanahorias, huevos, espinacas, camotes, cereales fortificados y aceites vegetales.
Imagen 3-38-2048x1536
4
Hagan ejercicio a diario.
No solo les ayudará a controlar la presión sanguínea y el peso, sino que mejorará su circulación y hará que las células inmunes puedan llegar más fácilmente a cualquier parte del cuerpo.
Imagen 4-34-2048x1536
5
Manténganse hidratados.
El agua apoya diversas funciones, entre ellas el sistema inmune. Se recomienda tomar 230 mililitros ocho veces al día.
Imagen 5-32-2048x1536
Historias 360