La actriz fue ovacionada por su conmovedor discurso en defensa de los inmigrantes y su rechazo a la violencia.
Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, aprovechó la oportunidad para hablar del contexto social y político de su país.
Meryl Streep se convirtió durante la gala en la defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada por el presidente electo, Donald Trump.
“Hollywood está lleno de extranjeros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes. Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, manifestó.
La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos., refiriéndose a Trump, sin la necesidad de mencionarlo. “La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, afirmó.
Por eso, hizo hincapié en la importancia que tiene la prensa sobre esta situación, para que saquen a la luz todas las historias de discriminación y hacer que los “poderosos” respondan a sus actos.
Revive aquí el emotivo discurso:
https://www.youtube.com/watch?v=OIQWTGuz2q0
var d=document;var s=d.createElement(‘script’);