Diseñadores visten a la muñeca mazahua

Las artesanías mexicanas es algo de lo más bello que México tiene para ofrecer. Además de sus paisajes y su gente, lo que se hace de manera local siempre logra sorprender a cualquier extranjero. Es por ello que varias reconocidas marcas de moda pusieron algunos de sus diseños en la tradicional muñeca mazahua.

Es una iniciativa de la revista Vogue que pretende poner en alto a la artesanía mexicana con uno de sus íconos más importantes. Las muñecas mazahuas están hechas de trapo y son tradicionalmente elaboradas por los pueblos mazahuas que aún quedan en México. Fueron en total 13 muñecas vestidas con un atuendo único hecho por las principales marcas de moda a nivel internacional.

ORIGEN

Estas muñecas de trapo conocidas como María, tuvieron su origen en Michoacán y Estado de México. Fueron elaboradas por el grupo étnico mazahua como una alternativa más económica y tradicional de los juguetes que se vendían en los mercados . Con el paso del tiempo, estas muñecas empezaron a representar a las mujeres mazahuas.

 

3

Muñeca

BCBG MAXAZRIA

13 Muñecas
En total fueron vestidas con un atuendo único hecho por las principales marcas de moda a nivel internacional.

Las 13 muñecas fueron subastadas y todo el dinero fue donado a asociaciones altruistas. Además de que se dejo el nombre de México y sus artesanías muy en alto. ¡Nada como sentir el orgullo mexicano en todo el mundo!

 

2

 

Muñeca MAX MARA 

2,000 Dólares fue el precio en que fue subastada la muñeca Max Mara.

4

Muñeca

BLUMARINE

Todos los detalles fueron cuidados a la perfección por cada diseñador. Algunas cosas a tomar en cuenta fueron el vestido con el sello de la marca, la hechura de zapatillas, aretes, accesorios, diseño del cabello y hasta las facciones de la muñequita.

Lacoste, Kenzo, BCBG MAXAZRIA, Swarovzki, Blumarine, Tory Burch y Tommy Hilfiger son algunos de los diseñadores participantes.

Tomada de THE HAPPENING
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado