Cuida tus canas, son tendencia

“Un pelo cano blanco necesita productos que no le amarilleen, porque un pelo canoso bien cuidado puede ser muy bello”

Las canas han dejado de ser el referente del cabello de la abuela para convertirse en uno de los “looks” más atractivos de la temporada. No solo las mujeres mayores se peinan las canas, hay algunas jóvenes a las que el color de su pelo natural se convierte en el blanco característico del paso del tiempo a muy temprana edad. Eso se debe fundamentalmente a los componentes genéticos, pero ¿cómo cuidar correctamente el pelo canoso?

Mujeres atractivas como Jamie Lee Curtis, dejaron hace tiempo de cubrirse el pelo blanco y Hellen Mirren y Judie Dench lo llevan a gala con estilo.

Sin duda para Sonia Márquez, directora de comunicación de los laboratorios Fridda Dorsch, el blanco “es tendencia capilar” esta temporada.

Cuidados básicos
“Pero no siempre es fácil de cuidar, pues este tipo de pelo tiende a “amarillear”, pierde el brillo y se vuelve mate”, explica Márquez, quien añade que “en este tipo de pelo se hace más visible la acumulación de productos en su superficie”.

“Cuando estos residuos son de tipo siliconas, usadas mucho en productos capilares para aportar suavidad, es habitual que tornen a un color amarillo desigual”, indica.

Manuel López, director de comunicación de los laboratorios Pierre Fabre, comenta que en el encanecimiento del pelo hay un fuerte componente genético, y recomienda el uso de productos especializados para este tipo de cabello “que sin ser una patología requiere una atención especial”, explica.

“Un pelo cano blanco necesita productos que no le amarilleen, porque un pelo canoso bien cuidado puede ser muy bello”, indica López que apunta hacia champús suaves, mascarillas y bálsamos que lo hidraten y que le aporten brillo, “una pérdida que siempre va ligada a la pérdida de melanina en el cabello”, apunta.

Lavados suaves
La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta, asegura que el pelo que encanece de forma brusca puede mostrarse más áspero y con menos brillo “debido a que no presenta melanina en la fibra y por ello tiende a tener un aspecto menos luminoso”.

También afirma que el pelo cano “debe cuidarse igual que el pelo de color”, pero insiste en el lavado con productos suaves y recomienda “el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar”.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.