CUATRO COMIDAS PARA CAMPAMENTOS

ESPECIAL DE VIAJES

FOTOS FREEPIK

Con información de Ladera Sur, El Español y Epicurious.

Si durante estas vacaciones quieres reconectar con la naturaleza, ¿por qué no te vas de camping? Toma tu tienda de campaña, una bolsa de dormir y tu mochila para explorar los alrededores de la ciudad o incluso de otros municipios.

También lleva comida que te brinde energía para las largas caminatas. Prepara estos fáciles platillos desde casa o en el lugar, no necesitarás hacer una fogata. Solo asegúrate de no contaminar, recoge cualquier desperdicio.

1.- Sandwiches

Nunca los subestimes. Procura que lleven al menos dos ingredientes y una salsa. Los básicos son jamón, queso, atún, huevo duro, tomate, lechuga, pepinillos, pimientos, mayonesa, mostaza, ¡las combinaciones son infinitas! Hazlos en pan grueso, así no se humedecerán mucho en el trayecto.

CAMP

2.- Cereales

Ya sea granola, nueces, avena, cacahuates o pistachos, combínalos como quieras en un recipiente hermético. Come con una cuchara o agrega el yogurt de tu preferencia. También puedes hacer unas barras con anticipación: une los granos con caramelo o bombones derretidos.

CAMP

3.- Dips

Lleva tu guacamole, hummus de garbanzo, lentejas o soja. Mezcla queso crema con chipotle, arándanos o cualquier ingrediente que te guste. Hay opciones dulces, como un dip de manzana, canela y nuez. Acompaña con papas, nachos, palitos de pan o fruta.

CAMP

4.- Ensaladas

Para que sea un alimento completo incluye carbohidratos (pasta, quinoa o cuscús), proteína (atún o huevo) y verduras (tomate, lechuga, pepino o zanahoria). Lleva una vinagreta o el aderezo de tu preferencia.

CAMP

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado