El correo electrónico y las apps de mensajería: los eternos rivales

La llegada y popularización de los teléfonos móviles con conexión a Internet dio lugar a un nuevo tipo de mensajería instantánea

El correo electrónico fue, sin lugar a dudas, una de las creaciones más significativas en cuanto al territorio de la comunicación se refiere. La posibilidad de enviar mensajes con archivos adjuntos y que el destinatario lo recibiese al momento abrió un nuevo panorama para la informática, siguiendo vigente hoy en día. Aunque el uso del correo electrónico siga siendo habitual para muchas personas, especialmente en el ámbito empresarial o cuando es requerida la necesidad de establecer un contacto que requiere un mayor grado de seriedad, un nuevo competidor para este tipo de plataformas surgió hace no mucho y ahora amenaza con reemplazarlas.

La llegada y popularización de los teléfonos móviles con conexión a Internet dio lugar a un nuevo tipo de mensajería instantánea a través de aplicaciones instaladas en ellos, las cuales nos ofrecen una comunicación más fluida que el correo electrónico y, en la actualidad, también la posibilidad de enviar archivos. Sin embargo, y aunque estas apps acaparan la atención cada día más, no parece probable que el correo electrónico vaya a desaparecer a corto plazo, puesto que sigue siendo una herramienta de trabajo muy consolidada.

En ambos campos hay servicios que destacan por su eficiencia o por el uso que actualmente tienen entre la población, pudiendo ser más efectivos a la hora de comunicarnos, ya que nos ofrecen un mejor servicio o la posibilidad de llegar a más gente.

WhatsApp, el rey de las apps de mensajería

Si tenemos que hablar de una aplicación de mensajería que reine por encima de las demás, esa es WhatsApp. Esta popular app ha ido adquiriendo más y más relevancia con el paso de los años hasta convertirse en todo un referente para millones de personas que lo utilizan a diario en la actualidad. Gracias a ella se comenzaron a olvidar los SMS como forma principal de comunicación a través de mensajes de texto, todo ello gracias a la llegada de los móviles con conexión a Internet, que nos permiten estar en contacto de forma permanente con todos aquellos que tengan la app instalada en su teléfono.

Además, ahora también podemos hacer uso de WhatsApp en nuestro ordenador, siendo una herramienta que nos facilite estar en contacto también cuando estamos trabajando, sin que esto suponga la necesidad de mirar el móvil. En web.whatsapp podremos configurarlo todo para poder seguir disfrutando de esta conocida app de mensajería en nuestro ordenador de escritorio o portátil, y todo ello de manera muy rápida y sencilla. No son muchas las aplicaciones que  cuentan con una versión de escritorio, por lo que es un factor a tener en cuenta.

Aunque hay diferentes alternativas dentro del campo de apps de mensajería que nos permiten realizar acciones similares, es importante destacar que WhatsApp es el más extendido, por lo que si queremos estar en contacto con el mayor número de personas posible utilizando una única aplicación, sin duda esta debe ser la elegida.

Hotmail, el correo electrónico fácil de usar

Si hablamos de servicios y plataformas de correo electrónico, es obligatoria la mención a hotmail. Aunque en el pasado gozaba de una popularidad mayor que en la actualidad, el servicio ofrecido por Microsoft sigue al pie del cañón y prestando servicio a sus millones de usuarios alrededor del mundo. Es, por tanto, una muy buena opción si buscamos un servicio en el que crear nuestra cuenta de correo electrónico para realizar cualquiera que sea la actividad que tengamos en mente.

Crear una cuenta de email con este servicio es muy sencillo, ya que hotmail quiere ponérselo fácil a sus futuros usuarios. Bastará con que le dediquemos unos pocos minutos de nuestro tiempo para crear nuestra propia cuenta de correo a través de la web de hotmail. A partir de entonces comenzaremos a disfrutar de todas las ventajas que tiene en la actualidad disponer de una dirección de email.

El correo electrónico o email es una de las principales vías de comunicación para negocios, temas que requieren una mayor seriedad, etc… Pero no sólo para eso, puesto que también es uno de los requisitos a la hora de registrarnos o hacer uso de alguno de los múltiples servicios que encontramos en Internet. Su uso se ha convertido en algo prácticamente obligatorio, por lo que es esencial que dispongamos hoy en día de una dirección de correo electrónico.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado