La nueva consola Nintendo Switch Lite será exclusiva para juegos portátiles; será más pequeña, barata y resistente a comparación de la original.
Durante varios meses se había especulado sobre una nueva consola para la familia del Nintendo Switch, luego de que la compañía anunció que no incursionarían en otra generación. Hoy, finalmente, la compañía japonesa anunció que la versión exclusivamente portátil de su consola híbrida llegará al mercado el 20 de septiembre de este año.
https://www.youtube.com/watch?v=_qxlODqr86Q
La Nintendo Switch Lite será una consola incapaz de conectarse con el televisor y su uso será exclusivamente portátil. Ideal para los que viajan mucho o están fuera de casa la mayor parte del día. Asimismo, los controles están fijados, tiene un cuerpo ligero y es más resistente. Mide 9 cm de alto por 21 de ancho y pesa 275 gramos. Su pantalla medirá 5.5 pulgadas, 7 menos que su versión original.
Debido a la reducción del tamaño, su batería durará más tiempo: entre 3 y 7 horas a comparación de las 2.5 y 6.5 que ofrecía el Switch original. Asimismo, incluye 32 GB de memoria, de los cuales el usuario sólo puede accede a 26. Cuenta con un puerto microSD para aumentar tu colección de juegos. Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra.
Para cargarlo tendrás que utilizar la terminal USB-C, pues no es compatible con el dock. Asimismo, deberás adquirir unos Joy-Con extra si deseas acceder a juegos que hagan uso del sensor infrajorro y el motor de vibración, pues tampoco están incorporados en la consola. Esto te brindaría acceso a todos, aunque no se encuentren disponibles en modo portátil.
Para saber si podrás disfrutar de un juego en tu Nintendo Switch Lite deberás mirar la parte de atrás del empaque y revisar que aparezca el símbolo de la consola con un 1 debajo.
La consola llegará al mercado el próximo 20 de septiembre y tendrá un costo de $200 dólares, cien menos que la Switch original. Estará disponible en tres colores: turquesa, amarillo y gris. Además, lanzarán una edición especial de Zacia y Zamazenta, los pokémon legendarios de los nuevos juegos Espada y Escudo, la cual estará disponible hasta el 8 de noviembre.
¿Qué opinas?
Con información de: Gizmodo.
También te puede interesar: