Conoce estos 6 trucos para eliminar las ojeras de tu rostro

Olvidarse por completo de las terribles ojeras es imposible, pero existen algunos trucos para taparlas y disminuirlas

Las ojeras aparecen por una acumulación de pigmentos sanguíneos en la zona ocular ante una mala circulación.

El cansancio y la falta de sueño, son factores importantes para que estas aparezcan, pero existen otros factores que alteran vasos sanguíneos y vasos linfáticos, que potencian la retención de líquidos y la pigmentación en esta zona.

Conoce algunos trucos caseros para disminuirlas.

 

     1. Leer a 50 centímetros                                                         

Leer demasiado la pantalla de nuestros dispositivos móviles aumenta nuestro envejecimiento ocular y, además, crea ojeras. Algunos expertos recomiendan tener la pantalla de estos dispositivos a unos 50 centímetros de distancia par a no cansar la vista.          

iphone-6s-plus-home-screen-hero

 

        2. Rodajas de pepino

Puedes colocar durante diez minutos una rodaja de pepino fresco en cada ojo. Esta verdura contiene una gran cantidad de agua y te ayudará a hidratar y desinflamar la piel.

img_como_hacer_mascarillas_caseras_para_las_ojeras_21224_300

 

       3. Vegetales verdes y vitamina C

Lo que comes también influye de forma directa en tus ojeras. La clave, está en aumentar el consumo de alimentos de hoja verde altos en hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos. Comer espinaca y alimentos ricos en vitamina C, te beneficiara por completo.

unknown-1

   

       4. Algodones o cucharas fría

Existe un truco que no te fallará nunca para obtener resultados rápidos antes de una cita. Humedece unos algodones con una crema o aceite hidratante y mételos directamente al congelador por unos minutos, luego colócalos debajo de tus ojos. También puedes meter un par de cucharas y aplícalas frías para desinflamar las bolsas.

unknown                       

          5. Dormir

Ser constantes con nuestras horas de sueño nos asegurará tener menor ojeras. Es importante mantener el mismo habito del sueño todos los días, debes dormir 8 horas diarias para evitar que el cuerpo se descompense y produzca estrés.    

unknown       

       6. Masaje 

Si tienes algún producto efectivo e hidratante para el contorno de ojos, úsalo dando un pequeño masaje en la zona para activar la circulación de la sangre.

unknown-1

 } else {

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado