¿CÓMO ELEGIR EL PERFUME IDEAL?

ESPECIAL DE MAMÁS

Sorprende a tu mamá con una fragancia que resalte su personalidad.

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de El Espectador, La Vanguardia, El Mundo y Forbes.

El olfato es el sentido que detona más fácilmente nuestros recuerdos: el aroma de las flores al inicio de la primavera o de los alimentos al cocinar y la inconfundible fragancia de nuestros seres queridos. Por ello, uno de los regalos más especiales que puedes darle a mamá en su día es un perfume.

Sin embargo, existe una gran variedad, desde frescos hasta más especiados, ¿cómo elegir el correcto? Depende de múltiples factores. No te abrumes y sigue estos consejos:

Tipo de piel

PERFUMES

Los perfumes nunca huelen igual, varían de persona a persona de acuerdo al pH de su piel. Mientras más ácida, más se acercará al aroma original; si es alcalina, será muy diferente. Por ello, antes de comprar o ver opciones, pregúntale a tu mamá su tipo de piel.

Grasa: reacciona activamente, opta por los frescos, ligeros, florales y cítricos, pues se fijarán muy bien.

Seca: le es más difícil proyectar olores, busca intensos, amaderados, con una alta graduación alcohólica y especiados.

Mixta: debido a su equilibrio en los niveles de grasa, mantiene los aromas originales.

Sensible: que sean naturales con poco alcohol, pues pueden provocar irritación o enrojecimientos.

Personalidad

PERFUYMES

Si tu mamá es tierna, los dulces y florales le irán bien. Para las formales y elegantes, son mejores los cálidos, profundos, con notas de madera, ámbar o incienso. Las amantes de la naturaleza gustan de la violeta y de la flor de Iris. A las energéticas les encantarán los que incluyan menta y aporten frescura; las relajadas prefieren lavanda, manzanilla, té o almizcle blanco. Si desea ser el centro de atención, busca los complejos.

Ocasión

PERFUMES

¿Cuándo suele usarlo? ¿En las cenas románticas con tu papá? ¿En su día a día? ¿Durante las fiestas más importantes? ¿En las juntas del trabajo? Cada uno de estos momentos requiere de una fragancia distinta, tómalo en cuenta.

Analiza

PERFUMES

Inicia tu búsqueda en la mañana, cuando el olfato es más sensible. Aplícalo y déjalo secar al aire, de preferencia, para captar todos los matices. Recuerda que tienen tres partes: las notas de salida son la primera impresión y duran unos minutos -los cítricos, por ejemplo-, las notas corazón permanecen durante horas -flores o frutas- y las notas de fondo dejan su huella por días.

Tómate tu tiempo y revisa si cada una de las notas serán de su agrado.

Sus gustos

PERFUMES

Lo más importante es saber qué le gusta. Pregúntale por sus anteriores perfumes. La fragancia debe reflejar su personalidad y sus fortalezas, y ser acorde a la impresión que desea dejar en los demás.

¿Dónde aplicar?

Colócalo en las muñecas, cuello y en las coyunturas de brazos y piernas. También es buena opción en el cabello, la ropa, un pañuelo o la nuca. Eso sí, nunca lo frotes.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado